Hoy os presento a la artista japonesa Kiyomi y su maravilloso y miniaturizado mundo vintage.

22 noviembre 2018

Hacía ya un tiempo que no compartía con vosotros uno de esos descubrimientos de ↪artistas de las artes plásticas que son como una explosión de inspiración talentosa que nos despiertan la curiosidad por su trabajo tan minucioso y lleno de preciosismo.  Y eso es lo que ocurre con la maravillosa artista japonesa que ocupa el post de hoy, Kiyomi, quien realiza a mano complejas miniaturas de piezas vintage para ubicar en sus casitas de muñecas con tantos detalles y realismo que, a veces, es dificultoso distinguir si son de pequeño tamaño o reales solo a través de las fotografías ⇪
Su imitación de muebles y piezas del siglo XVIII de la era industrial, que son los ejes centrales de su trabajo, son tan exactos y verídicos que llama la atención la emulación de su pátina vieja, su sabor antiguo, sus proporciones y su autenticidad, lo que hace de sus piezas, y posteriormente sus composiciones para sus casitas de muñecas que son como escenarios para sus creaciones perfectas, que dentro del mundo de las miniaturas han llegado a ganar muchos premios internacionales y un prestigio que muy pocos profesionales han conseguido a tan temprana edad ❦




Tengo que reconocer que conozco bastante poco el mundo de las miniaturas, tan solo lo que veo en algunos artículos, pero viendo el magnífico trabajo de ésta joven artista japonesa, se me ha despertado una gran curiosidad por este universo tan detallado y preciosista que son las casitas de muñecas y sus innumerables piezas perfectas que, evidentemente, traspasan el mundo infantil en el que las solemos situar siempre ✓
Kiyomi nos transporta a la época victoriana con sus divinas casitas llenas de ese glamour tan chic que imitan a los antiguos comercios de costura, de comestibles, a las antiguas farmacias y perfumerías o las antiguas chamarilerías, donde se encontraban cachivaches de todo tipo y condición ❥


☞ Sus pequeñas piezas llenas de detalles que siguen la historia y los cánones a la perfección de las auténticas piezas victorianas y de estilo neoclásico Luis XVI, junto con maquinaria de la época industrial y sus increíbles cristales, son tan reales y bonitos que aunque no seas un auténtico entendido en las miniaturas, te dejan con la boca abierta ☜ 
También realiza miniaturas perfectas de bollería, de panadería, pasteles, frutas reales y frutas escarchadas, que casi te dan ganas de coger una delicadamente y degustar su textura y dulce sabor¡ No os parecen increíbles todas??? ✄


Sinceramente para mí ha sido todo un auténtico descubrimiento ésta genial y detallista artista japonesa y, desde luego, le voy a seguir el rastro, que no me quiero perder nada y os recomiendo que hagáis lo mismo¡¡ 
Ya me decís que os ha parecido en los comentarios chic@s... ☺

12 comentarios:

  1. Ayyyy diosss cosa divinaaaa!!! Llevo un rato mirando y remirando las fotos, es que parece increíble que se puedan hacer estas miniaturas con tantísimo detalle, las sillas, los pasteles, los zapatos, esos maniquíes.....Estoy fascinada pero del todo!!
    Y claro, no podía ser de otro modo, sólo los japoneses tienen esa tremenda paciencia...Afortunadamente he podido visitar Japón y volví enamoradísima, fue el viaje de mi vida, pero a esta artista no la conocía, qué maravilla y qué penita no haber podido disfrutar su obra personalmente!!
    Ya me hice seguidora en su instagram pero no veo donde poder seguirla en su blog.....Seguiré buscando.
    Muchas gracias por regalarnos esta joya de artista que desde ahora seguiremos con pasión!!
    Besotesss Karmela, que disfrutes un muy buen juernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte haber podido viajar a Japón, Menchu, es otro de esos viajes que tengo en mi lista de deseos!! Me encanta todo lo que venga de allí, tengo un montón de post en el blog con temática nipona, cultura que me vuelve loca por su sencillez y sentimiento... Me alegra mucho te haya gustado ésta artista, su forma de trabajar tan minuciosa es muy representativa de su cultura.
      Muchos besos y feliz finde! 😘😘

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Impresionante!!! Me quedo fascinada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te has quedado como yo Isa, impresionada.... Muchos besos preciosa¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Que pasada de miniaturas, eso si que es un arte!!! madre mía son preciosasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíblemente detalladas y con ese sabor divino de las piezas antiguas¡¡ Besitos María... ;)

      Eliminar
  4. ¡Una artista absolutamente maravillosa! Que artesanía en miniatura tan exquisita. Realmente te transportan a otra época. Están trabajadas con ese mimo y esa paciencia inherentes a la cultura japonesa.
    Me han encantado, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una artista maravillosa que nos obsequia con ese don que posee. Su delicado trabajo es un gusto para los que amamos lo hecho a mano. Besitos Isabel... 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, que belleza de trabajo! Llevamos un buen rato repasando cada foto y nos alegra haber coincidido contigo en lo impresionantes que son los objetos de cristal; todo es impresionante en realidad, pero al ver el vidrio nos hemos quedado hipnotizadas por el tamaño y su belleza. Lo cierto es que las dos somos unas enamoradas de las miniaturas y de las casitas de muñecas, pero lo que hace esta artista es de otro mundo...¡Gracias por presentárnosla!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una auténtica gozada todas sus miniaturas, a mi me han sorprendido totalmente por su gran delicadeza y realismo, y efectivamente los cristales, al igual que vosotras, me han parecido sencillamente increíbles¡¡ Parecen totalmente reales... Y la loza¡ Esos bols y esas fuentes, esas tacitas y sus teteras... Es una gran profesional ésta mujer y de hecho es conocida en medio mundo¡ Me alegra os haya gustado chicas¡¡
      Besitos para ambas y buena semana ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡