Un magnífico bungalow californiano de los años treinta recuperado y convertido en auténtica luz pura.

03 enero 2018

Después de estos días de desconexión durante las fiestas navideñas en nuestra playa favorita, el sabor del mar, la luz del sol y los espacios limpios y claros se han pegado a mi cerebro como una lapa. Por lo tanto no es de extrañar que, en vez de compartir la primera casa del año 2018 en el blog con vosotros que transmita la dulce calidez y el recogimiento que nos induce siempre el invierno, se trate de un magnífico bungalow californiano de los años 30 en plena naturaleza y que evoca el verano, los espacios abiertos y la auténtica blancura propia de la refulgente luz del estío ↩
Y no es para menos, ya que esta divina casa bañada por la luz natural es práctica, limpia y divertida, con un enfoque creativo tremendamente sencillo pero repleto de toques modernos y piezas de autor. Pero quizás lo más importante sea su propia estructura, la original, la cual se ha respetado uniendo lo antiguo con lo moderno consiguiendo un espacio lúdico y muy generoso con las proporciones de los interiores. Sus altísimos techos diseñados magistralmente por el Arquitecto Prineas, te dejan casi sin aliento por su dinámica. Dos patios de luz internos llenan de luz pura cada estancia, aunque viendo los enormes ventanales de perfiles negros con los que se consigue recortar el blanco de las paredes enmarcando así también las vistas al jardín conectando totalmente el interior con el frondoso exterior, diría que no tienen mucha necesidad de estar, pero son sencillamente maravillosos¡¡ ⇪




Los suelos de cemento pulido que se extienden a lo largo de toda la casa también dinamizan y aportan su toque estético más actual. Además combinan a la perfección con el mobiliario en madera natural que impone la faceta cálida al conjunto y las tapicerías monocromáticas en gris que me encantan por su elegancia. 
Se ha conseguido una serie de espacios interconectados entre sí, pero con el denominador común de la practicidad imprescindible al tratarse de una casa vacacional, pero con una apariencia totalmente impecable, llena de diseño original y estancias que invitan al descanso y al disfrute de la vida sin esfuerzo... ☼


Desde luego este maravilloso bungalow californiano, tiene todas las papeletas para convertirse desde ya en una de mis casas favoritas el año, y eso que tan solo acabamos de empezar¡¡¡ ☜
Qué os ha parecido?? No es una verdadera joya de diseño y lujo?? 
Ya me decís en los comentarios amigos...

IMÁGENES: de la web de Architect Prineas

12 comentarios:

  1. Yo amo las casa que evocan el verano y las cosas livianas, aún en pleno invierno...(incluso más en pleno invierno porque me hacen pensar que el buen clima está próximo) Esta casa, llena de verde es sensacional, yo le agragaría algunas cosas viejas y descascaradas solo para saber que es mia. Qué bueno que estés de vuelta Karme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las amo, me encanta sentirme en permanente verano y los colores blancos con madera en la decoración. Y claro, efectivamente le falta el toque vintage para hacerla más nuestra.... Jejeje.
      Gracias, de momento ya estamos de vuelta, aunque para el mes que viene haremos otra escapada!! Besotes Marce... 😊😘😘

      Eliminar
  2. Las casa con luz natural me encantan, pero creo que hay que tener cuidado porque a veces por la contra pueden parecer fria. Esta que nos muestras es genial en cuanto a la luz, pero como dice Marcela, le falta algo mas personal que la haga mas calida, al menos es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que al tratarse de una casa vacacional han intentado hacerla práctica, pero sin renunciar al diseño que es bastante escandinavo por cierto... No todas las casas de vacaciones pueden reflejar nuestros gustos más vintage, ni tampoco es mi objetivo¡ Gracias por pasarte Lola, un beso ;)

      Eliminar
  3. Me encanta Karmela!! Un espacio encantador, con la pureza del blanco y esa sensación de serenidad y descanso.
    Un espacio perfecto para desconectar.
    Un beso grande y bienvenida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, me alegra que te guste, y teniendo en cuenta que se trata de una casa vacacional, me ha parecido estupendo comenzar el año así, ya pensando en vacaciones y descanso¡¡¡ Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Contar con tanto espacio y tanta altura es un verdadero lujo, igual que el verde que asoma por sus ventanas y que tanto anima la decoración interior... Nos imaginamos vestidas de blanco, bronceadas y descalzas paseando por el bungalow... jejejejeje. ¡Preciosa vivienda para comenzar el año ligeras de equipaje!

    Bienvenida, Karmela y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, contar con espacios sí, con esos techos, tanto espacio ligero y tanta luminosidad es todo un lujo¡¡ Pues fijaros que yo también me veo así, vestida con un vestido blanco de tirantes, descalza por la casa y súper negra ya... Jajajajaja¡¡ Muchos besos a las dos chicas... ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Blanco, madera y luz a raudales....es todo un espectáculo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tiene todos los ingredientes para ser espectacular!! Un besote... ;)

      Eliminar
  6. Que pasada de casa, es espectacular!!! no se de donde sacas estas casas y lugares Karmela, pero eres la maga de los sitios preciosos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues buscando por la red¡¡¡ Hay auténticas maravillas María... Me alegro te haya gustado, yo me iría ahora mismo sin pensarlo mucho ;) Besos¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡