La maravillosa tendencia de los cerramientos industriales como decoración.

02 diciembre 2016

Una de las tendencias que más me gustan de estos últimos años y que además se han consolidado totalmente entre los amantes de los espacios limpios y luminosos, es la utilización de los cerramientos industriales como un  elemento decorativo más. En su mayor parte hablamos de una gran obra de recuperación de los elementos originales de los espacios reformados, generalmente usados como fábricas, que se han convertido en viviendas de lujo tipo loft, estilo que ya se ha adoptado como favorito de muchos.
La obsesión por los espacios abiertos y con un toque post industrial ha hecho que estos edificios se hayan convertido en lugares de deseo para los que buscan viviendas diferentes y con elementos originarios de la época en la que se construyeron, generalmente entre los años 50 y 60, y este modelo de acristalamiento era muy habitual por entonces ☜ 
Es evidente que este tipo de cerramientos aportan un aire desenfadado y ligero considerándose como un lujo extra, sirviendo además de magnífica separación entre los distintos ambientes de la casa sin ocupar espacio visual ya que hablamos de grandes cristales en cuarterones con finos perfiles en hierro negro, con lo que la fluidez es magnífica y las piezas decorativas están como expuestas en una galería de arte. Los muebles de diseño toman un absoluto protagonismo al estar visualmente mostrados, situación perfecta para los grandes amantes de las piezas de autor
Al ser una tendencia absoluta, las grandes empresas de cerramientos actuales se han puesto al día para poder integrarlos allá donde no se encuentran originariamente y emulan perfectamente esos grandes espacios industriales sin perder un ápice de autenticidad. Conjugar cerramientos y decoración es una de las claves para conseguir que el conjunto arquitectónico no pierda su encanto ni ese sabor auténtico que poseen este tipo de espacios y con la utilización del aluminio coloreado se consigue que el coste baje considerablemente, por lo que si te decantas por usarlos para separar ambientes en vez de tener las típicas paredes, es un tema a considerar notablemente.
Pienso que son de una belleza excepcional aportando ese toque vintage que me tiene enamorada. Además entiendo que es un recurso excelente cuando la luz no está repartida por todas las habitaciones por igual, y con ello se consigue potenciarla al máximo. Y a vosotros que os parece? Renunciaríais a las paredes de toda la vida por unos cerramientos industriales?
Aprovecho el momento para desearos un Feliz Fin de Semana a todos, queridos. Disfrutar¡¡ 




IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

6 comentarios:

  1. Pues me viene fenomenal esta publicación ya que estoy planteándome poner un acristalamiento de este tipo entre mi cocina y mi salón. Ahora estoy recabando imágenes para poder enseñarlas al carpintero que me va a hacer la obra de cerramiento y me gustan varias opciones y estoy dudando. No sé si poner todo con cristal o dejar una parte opaca por detrás del sofá como en la antepenúltima imagen. Me gustan ambas opciones y sigo en la duda, jeje. Buenísima la selección que has hecho hoy Karmela. Te sigo siempre aunque nunca comento. Un abrazo y pasa también un buen puente si te vas.
    Eduardo Fanjul. Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Eduardo, me alegra que te sea útil el post de hoy. La verdad es que si yo pudiera también pondría este tipo de separación entre la cocina y el salón, aunque en mi caso no es viable ya que hay una habitación por medio, pero si pudiera claro que lo pondría. Con lo que comentas con respecto a dejar la parte baja de la cristalera cerrada, es una buena opción para evitar accidentes en el caso de golpes con el sofá, por ejemplo, aunque a mi personalmente me gusta más totalmente acristalado. Es cuestión de necesidad y de si hay niños que puedan ocasionar algún disgusto¡¡ :) Gracias por comentar y no, no me voy de puente¡¡ jajajajaja Saludos y buen finde... ;)

      Eliminar
  2. Este no es mi estilo decorativo Karmela pero reconozco que estos cerramientos quedan maravillosos como separadores de ambientes.
    Una selección de fotos excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es su gran baza, que separan los espacios con mucho diseño y elegancia. Hay que poner tendencias para todo el mundo Isabel :) Aquí hay cabida para todos¡¡ Gracias y buen finde¡¡ Besotes ;)

      Eliminar
  3. Ideas muy bonitas, me gusto mucho el articulo, voy a probar en mi experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Proftek, me alegra te hayan gustado y te ayuden a ponerlo en práctica¡¡ Un saludo¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡