Quien tiene una piedra, tiene un tesoro.

04 noviembre 2016

Si, si, ya sé que el dicho de nuestras abuelas que ha trascendido a lo largo de los años y que todos conocemos tan bien es "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", pero viendo la transformación que sus virtuosos creadores han conseguido con unas simples piedras me ha parecido tan ingenioso y espectacular que no se puede negar, se han transformado en unos pequeños tesoros dignos de protagonizar un post completo. Y os aseguro me quedo corta¡ 
Son tantas y tan variadas las secuelas que he encontrado en las redes, que incluso me ha resultado complicado seleccionar solo unos cuantos que sirvieran como ejemplo y me ha tocado dejar otros muchísimos en la recámara, ya que entonces la publicación habría sido tan interminable como espesa. No me sorprende, precisamente llevo mucho tiempo recopilando piedrecitas en las playas y en el campo para realizar un  DIY con ellas, y sé que hay todo un mundo detrás de este tipo de trabajos. 
Pero he de reconocer que, a pesar de estar al tanto de ellos, lo que más me ha impactado es la imaginación de sus creadores para conseguir elaborar auténticas joyitas decorativas convirtiendo sencillos cantos rodados en piezas con mucha personalidad, las que en muchas ocasiones, cuentan una historia manteniendo la identidad de su creador para integrarse en la decoración de un espacio en concreto. 




"Me encanta la creatividad que pueden llegar a despertar unas piezas tan pequeñas, elegidas básicamente por su forma, tamaño, grosor o color. Es importante que estén perfectamente lisas, sin desconchones ni golpes que puedan perjudicar el resultado y así poder realizar un trabajo perfecto y convertirlas en pequeños objetos de deseo, que bien juntas o individualmente, puedan crear una obra viva, colorista y poderosa"













"Para conseguir que ese trabajo cuente la historia que deseas, será necesario lavarlas concienzudamente con un cepillo de uñas eliminando cualquier resto de suciedad. Así lograrás que el medio que vayas a usar para crear tu obra, se adhiera y no se desconche con el tiempo. Después podrás dar rienda suelta a la imaginación y crear variaciones sobre un mismo tema con mucho efecto visual" 


"A continuación os dejo unos cuantos trabajos realizados con distintas técnicas en los que se ha usado: pintura acrílica para aplicar con pincel, rotuladores cerámicos con los que el trazo será muy sencillo de rotular y podrás realizar dibujos mas perfeccionados con distintos colores, pan de oro, sprays para cubrir perfectamente cada poro, pintura al agua ideal para manualidades, o una combinación de varios de ellos aportando tu toque personal. También podrás proteger el trabajo con un barniz mate en spray si lo deseas.
Unos cuantos DIY's de los mas divertidos, amenos, creativos y con un resultado estupendo, incluso para realizar con niños y así entretenerlos y convertir un fin de semana en algo diferente!"


Que os parece la idea de realizar manualidades con piedras? 
A mi me encanta, pero claro, que voy a decir yo¡¡  jeje ;) 
Aprovecho para desearos un muy FELIZ FIN DE SEMANA a todos.

IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

6 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo en el titulo de tu entrada viendo estas preciosidades de trabajos en piedras. Feliz fin de semana, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulísimas María, ponlo en práctica que seguro que tus chicas y tú le sacáis mucho partido en vuestro blog¡¡ Besos ;)

      Eliminar
    2. Qué preciosidad, me encantan, son finas bellas, elegantes, me faltan palabras para describir su belleza. Acabo d encontrarte y te doy las gracias por tanta belleza.

      Eliminar
    3. Muchas gracias me alegro mucho que te guste la publicación y espero que te quedes por aquí ☺️

      Eliminar
  2. ¡A cada cual más hermosa, Karmela!
    Las pintadas con rotuladores con motivos de zentangle me parecen adorables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son Isabel, yo todavía estoy decidiendo como hacer las mías, jajaja. Son todas tan bonita¡¡ Besos y feliz finde ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡