Rojo, el color de la pasión.

07 noviembre 2016

Es verlo y desatarse las pasiones, tanto las buenas como las malas. El rojo es un color valiente que levanta el ánimo por su tonalidad picante, llena de impacto visual y que nunca elegiría o se relacionaría con personas introvertidas o tímidas, ya que proyecta una llamativa conmoción que no todo el mundo consigue dominar. Es el color de la sangre y del fuego manteniendo un simbolismo a nivel universal que va más allá de las diferencias culturales de los países. 
Se encuentra dentro de los colores primarios, es decir no es necesario mezclar para ser conseguido, del que se conocen mas de 105 tonalidades diferentes; también llamado colorado, escarlata o bermellón y que vemos continuamente a nuestro alrededor siempre cuando se requiere destacar algo por encima de lo demás. Las señales de tráfico que necesitan una atención superior son rojas, los prohibidos son rojos, los anuncios publicitarios preferentes son rojos, por lo tanto casi sin querer se relaciona con la incomodidad por defecto y con el peligro, aunque bien es cierto que en sí mismo resalta la belleza y enfatiza la hermosura convirtiéndola en apabullante y excepcional. Tal es su fuerza...
El rojo o colorado se relaciona con el amor apasionado, casi tendente al erotismo, algo lógico ya que al ser el color de la sangre es la que nos ruboriza cuando se desata esa pasión, de ahí que se regalen rosas rojas para las declaraciones de amor, se ofrezcan corazones rojos cuando florece y sea el color del día de San Valentín, el santo por excelencia del amor. 
Significa atracción, energía, vigor, fuerza e incluso dolor al ser el color de la vida animal que sangra cuando se la hiere. También representa el deseo, el placer y el calor vinculado al fuego y sus llamas rojizas. Durante mucho tiempo ha estado relacionado con la nobleza, con los reyes, los que lo usaban en sus largas capas y trajes para imponerse a sus súbditos y recalcar su estatus, poder y riqueza. Curiosamente hoy en día se sigue usando como color para las alfombras rojas en los eventos especiales, donde las celebrities se pasean para enfatizar sus vestidos o los novios de bodas de alto nivel social desean destacar.
Es sinónimo de seducción e inevitablemente está vinculado al estereotipo de mujer erótica, casi inmoral, la cual se pinta los labios de color rojo carmín, se viste de rojo pasión y se sube a unos tacones interminables de zapatos rojos, algo que a pesar de los nuevos cánones educativos continúa perdurando en el tiempo y se sigue considerando hoy en día. Las flores más llamativas son rojas, atrayendo más fácilmente a las abejas para la polinización y por lo tanto consiguiendo mantener su continuación gracias a su color. 
Indudablemente el rojo es un color que no deja indiferente a nadie y que siempre da resultado cuando deseas proyectar una gran confianza en tí mismo y anclaje al momento social que vives. Color fantástico y carismático donde los haya, hoy es el gran protagonista del post y se lleva la palma como tono espectacular y con mucha personalidad propia! Creo que es el color del dinamismo puro por naturaleza. 
Y tú, eres muy de rojo pasión, sólo de vez en cuando o lo evitas habitualmente?  

ROJO PASIÓN


6 comentarios:

  1. El rojo es uno de mis colores favoritos porque me sienta muy bien al ser morena y tener los ojos verdes. Siempre que quiero dar en el clavo en una fiesta, me lo pongo! Gracias por enseñar su significado aunque el tema del estereotipo de mujer fatal me parezca un poco ridículo a estas alturas, tienes razón que los hombres lo relacionan sin querer con mujeres busconas (si eso tiene sentido) Así son... ;)
    Un saludo desde Barcelona, soy Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ana, parece que vamos para atrás como los cangrejos! Me alegro que sea tu color favorito. El mio es el verde, pero el rojo me encanta y estando morena también me sienta bien!! Jajaja. Un besote! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el color rojo, de hecho es mi color favorito, da tanta alegría. Gracias por tu entrada, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro haber acertado con tu color María y que te haya gustado. Gracias por comentar¡¡ Besotes ;)

      Eliminar
  3. A mi me gusta el rojo en otras personas porque soy rubia y muy pálida y la verdad es que no me favorece nada.
    En decoración me gusta en pequeñas dosis, en algún complemento en cocinas sobre todo.;)
    Gracias por un nuevo post completísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo me gusta cuando estoy muy morena porque tambien soy rubia, aunque no pálida. No es un color que use habitualmente pero me encanta en algunas personas y en decoración, me resulta demasiado potente, así que en toques pequeños quedan genial cuando la habitación es un poco gris o monocolor. Efectivamente en las cocinas es donde mejor queda¡¡ Muchos besos y gracias por el comentario Isabel ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡