Hoy vamos a recuperar 15 cómodas antiguas y una más de regalo.

10 noviembre 2016

La cómoda es esa pieza indispensable que nunca debe faltar en un dormitorio, ya no solo por su utilidad, también por su belleza decorativa fuera de toda duda. Gracias a sus cajones de diferentes tamaños se destina habitualmente al almacenamiento de ropa que no se puede colgar en el armario, objetos pequeños como joyas o cinturones, sábanas, mantas y resto de ajuar para la cama o el baño. 
Su origen se sitúa en la Francia del siglo XVII donde eran más habituales en los dormitorios de la burguesía y la gente adinerada dada la riqueza de las maderas empleadas, los tiradores de latón o de bronce y sus formas sinuosas realizadas por los artesanos de la época que no escatimaban en calidad y originalidad. Sus principios consistieron en una fusión de los arcones tradicionales de tapa con unas patas para proporcionar una mayor altitud y comodidad a su acceso, de ahí su nombre. Posteriormente gracias a la subdivisión para crear distintos contenedores dentro de una misma pieza, se incorporaron los cajones separadores, mueble que conocemos hoy en día y que ha ido modificándose según los cánones de moda a través de los siglos. 
Hoy en día muchos disponemos de estas cómodas antiguas, heredadas en su mayor parte de la familia que han ido pasando de padres a hijos, y que gracias a la tendencia vintage que les proporciona una segunda oportunidad actualizándolas con las distintas técnicas disponibles, se integran en nuestra decoración más actual componiendo espacios eclécticos y personales; técnicas que los amantes de piezas similares nos ofrecen y enseñan a utilizar a través de vídeos en Youtube, cursos presenciales, online y programas de televisión en los canales de decoración.  El decapé, el shaby chic, el decoupage, el transfer, el estarcido, el chalk paint y muchas otras más, ese encuentran dentro de todas esas distintas técnicas decorativas que los amantes de la recuperación de muebles antiguos conocemos y seguimos para que no se pierdan nunca. 
Hoy he recopilado 15 preciosas cómodas antiguas recuperadas con sus webs de referencia, en las que podrás encontrar, en muchas de ellas, sus paso a paso para conseguir actualizar colores y formas sin perder ese efecto desgastado, como de paso del tiempo que deben poseer ya que todas ellas tienen una historia detrás que nunca deberían perder.  





Etsy 











Y esta pieza que hace la número 16 viene de regalo con una de las técnicas de recuperación actuales y que se encuentra entre mis favoritas: la utilización de la pintura de leche, o Milk Paint (clic) de la que ya os hablé y realicé un trabajo en post anteriores y que no os podéis perder. Esta maravillosa pintura ecológica y libre de compuestos orgánicos que Miss Mustard Seed lleva años utilizando y difundiendo por todo el mundo, la he conocido gracias a mi amiga Chus Cano de El Sabor de lo Antiguo (clic) pintura que vende en exclusiva para España. 
Además, recientemente ha creado cursos online (toda la información en su web) con todas esas técnicas decorativas para los amantes del buen vintage! 
Qué más se puede pedir?? 


Espero hayáis disfrutado con el post y no dudéis en recuperar esa cómoda antigua que tenéis por casa, o en el altillo olvidada... Son tan bonitas¡¡  ;) 

7 comentarios:

  1. ¡Cada imagen es más bonita que la anterior! Es un mueble que adoro y considero absolutamente indispensable en los hogares.
    Si además tienen ese aire tan shabby y tan rústico ya me enamoran.Para siempre.
    Gracias por compartir esta selección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, la verdad. Es una pieza tan bonita y tan versátil que nadie debería deshacerse de ellas, y menos con las técnica que hay ahora tan chulas¡¡ Me alegro te haya gustado Isabel. Un besote¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Que cómodas más preciosas, la verdad es que son un elemento único para un salón o habitación grande. A mi me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son si, a mí también me encantan María, son piezas con mucha personalidad. Besos y buen finde¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Son preciosas pero no encontré el paso a paso de ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, tienes los enlaces a sus webs de origen debajo de cada imagen. Solo tienes que pinchar encima de los nombres que vienen debajo y las encontrarás..... Gracias por comentar, saludos¡¡

      Eliminar
    2. He comprobado que algunos enlaces ya no están disponibles, probablemente porque éste post tiene más de 2 años y esas publicaciones las hayan dado de baja sus bloggers correspondientes. Lo siento¡¡ Saludos ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡