Un estupendo loft renovado en Valencia, cerca de la playa.

12 octubre 2016

La renovación del último piso de esta casa unifamiliar es de esas que te dejan con la boca abierta nada mas verla. Su innovación y originalidad donde la arquitectura es su mejor baza, la hacen simplemente perfecta. Ubicada en el Cabañal cerca de la playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, es el resultado de un gran trabajo de transformación a cargo de los arquitectos Ambau Taller, el que ha dado como resultado un estupendo loft de techos altísimos con las vigas vistas y el entramado original del techado, mucho ladrillo visto, paredes blancas lisas, espacios diáfanos con luz natural y mucha madera originaria de la casa, recuperada y barnizada en su color natural para conseguir la calidez necesaria. 
Todo el conjunto se ha unificado a base de suelos también de madera bajo la premisa de un concepto totalmente abierto, básicamente con una decoración minimalista, semi industrial mezclada aquí y allá con muebles blancos en madera de tendencia mas vintage, consiguiendo un ambiente ecléctico y muy moderno.
La planta baja es toda una sola pieza donde se encuentra la cocina en grises y blancos, la zona de comedor que casi es un office, la zona de descanso con un gran sofá en forma de L y un sillón de los Eames con su ottoman. Al fondo se encuentra el gran aseo forrado con mármol gris antracita tanto en suelos como en paredes. Ese concepto abierto, unido a los altísimos techos, consigue ampliar enormemente el espacio a pesar de sus apenas 5 metros de ancho a lo largo de toda la planta, todo un reto para sus diseñadores. 




Al dormitorio se accede a través de una escalera de un solo tramo en el lateral de la planta y se ubica volado justo encima de la zona central de la misma, debajo del tejado a dos vertientes. Para no cortar ópticamente las vistas de la planta inferior y que sea diáfano, las balconadas se han realizado en cristal rematadas con vigas de madera también reciclada de la misma casa. Con ello se consigue cierta sensación de ingravidez y de continuidad, como si el dormitorio se integrara con la planta baja en un alarde de creatividad. Una cama XXL y una enorme cajonera que ocupa toda la pared, completa el dormitorio desde el que se accede a una encantadora terraza donde poder pasar unas magníficas veladas. 


Una casa con mucho acierto, modernidad y toques magníficos que la convierten en algo totalmente único¡¡ 
Absolutamente enamorada de ella me he quedado... 
Y a vosotros, que os ha parecido? ;) 

IMÁGENES: de la web de Ambau Taller D'Arquitectes

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno me ha encantado. El concepto abierto es algo que veo mucho últimamente, verdad? Aunque me gusta separar las dependencias unas de otras, este loft me ha encantado! No parece muy grande en metros, pero con esos techos y la idea de poner el dormitorio en una plataforma que parece volar sobre la planta principal me parece una idea magnífica. Gracias por compartir esta casa tan bonita Karmela. Feliz día!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues es una alegría que te guste este loft tan especial. Además me motivó más el compartirlo porque está proyectado por un estudio de arquitectura español, en concreto valenciano, zona de España a la que me siento muy unida sentimentalmente. Te agradezco tu comentario, un abrazo¡¡ ;)

      Eliminar
  2. ¡Espectacular! Tiene todo el encanto de los lofts americanos pero es made in Spain. Yo soy más clásica en mis gustos pero nunca dejaré de admirar estas casas maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es de un estudio de arquitectura español y además muy bueno¡¡ El loft es simplemente genial si te gustan los espacios diáfanos y el entramado de la cubierta es fantástico, original de la casa. Una gozada¡¡ Gracias por comentar Isabel, buen fin de semana... ;)

      Eliminar
  3. desearía poder conocerla o aún mejor vivir en ella, super hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado Roberto¡¡¡ La verdad es que es preciosa... Saludos ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡