El universo mágico bidimensional de Alexa Meade.

20 septiembre 2016

Estoy francamente impresionada con el trabajo de Alexa Meade, una pintora y fotógrafa poco, o más bien nada, convencional ni usual que he descubierto hace muy poco tiempo a través de mi red social favorita para conocer nuevos talentos en cualquier arte o disciplina: Instagram.  Su universo mágico bidimensional sorprende por la utilización de los cuerpos físicos de los modelos convirtiéndoles en sus lienzos excepcionales para luego fotografiarlos y sobre los que, como si de trampantojos se tratara, crear sus magníficas obras que absolutamente a nadie dejan indiferente. 
Dan sensación de ser imágenes que ofrecen un tratamiento en 2D los que posteriormente coloca en escenarios perfectos, también pintados por ella misma, para integrarlos y así conseguir una coherencia sin igual con su entorno. Literalmente son introducidos en ese universo tan mágico que consigue engañar al ojo mediante sus pinceladas perfectamente calibradas. Sencillamente no sabes si lo que están viendo es un retrato pintado al óleo o una imagen fotografiada del mismo sobre un mundo maquillado por la pintura, tal es el efecto óptico que consigue. 

Alexa Meade

Una larga, a pesar de sus apenas 28 años, vida profesional la precede de exposiciones para diferentes entidades las que avalan su excelente trabajo. Exhibiciones en la Saatchi Galery de Londres, en la Ivo Kaam Galery de Suiza o en el Smithsonian's National Portrait en Washignton DC, además de trabajos para Mercedes Benz, Rhalp Lauren o Mini Cooper la han galardonado con el Grammy Triple Gotye, además de haber sido protagonista de innumerables artículos para distintas revistas de fotografía y de moda. Lo que se dice un comienzo memorable que le augura un gran futuro.   
Disfrutar con su trabajo porque merece la pena. Es tan diferente¡¡  ;) 




Sus modelos son gente de la calle, modelos profesionales, actores o personas que se ofrecen para pasar a la historia e ir construyendo la obra de esta gran profesional.  Nadie como ella misma para explicarnos su forma de ver el arte que desarrolla: "Pinto directamente sobre modelos en vivo para crear la ilusión que las personas de la vida real están dentro del mundo de una pintura 2D"
Poco más que añadir entonces... 


"Los escenarios que consigue para sus obras bidimensionales son tan realistas sobre los objetos como sobre las personas. Es indispensable para conseguir ese efecto "de pintura al óleo" que los fondos sean perfectos, jugando con los colores y las texturas y así parezcan auténticas pinturas. Como veis su perfección para conseguir esos acabados es llevada al máximo, ya que Alexa, no deja nada al azar"

Y aquí os dejo el video de cómo se hizo esta obra: 


"No os parece fantástico el modo de trabajar de Alexa??? 
Es totalmente única y personal. 
Espero os guste su obra y comencéis a seguirla a través de sus redes sociales porque esta chica es maravillosa!!"

 

IMÁGENES:  Instagram de ALEXA MEADE

6 comentarios:

  1. Desconocía por completo a esta artista y su trabajo pero me ha impresionado muchísimo. Me parece un soplo de aire fresco en el panorama actual.
    Gracias por compartirlo Karmela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cantidad de gente con unas dotes artísticas increíbles por ahí Isabel. Yo todos los días me sorprendo con alguna, y que no falten!! Son el futuro... ;) Besos!!

      Eliminar
  2. Te deja sin respiración. Fantástica!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta artista y me ha entusiasmado! Su idea de usar personas y hacer escenarios a base de pintura es fantástica. Me ha encantado. Gracias por compartir Karmela. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado el descubrimiento Candela, y espero sigas visitando el blog. Un abrazo para ti también! 💖

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡