Azul infinito, azul sereno...

16 septiembre 2016

Azul infinito, azul sereno, lleno de amabilidad y simpatía, un color que inspira confianza y aporta paz espiritual. Sin embargo a la vez también es frío y pasivo lo que no es en sí mismo negativo, bien al contrario, es un color ideal para nuestras paredes ya que aporta una tranquilidad y limpieza al ambiente donde se implementa, creando un espacio perfecto para el descanso y es muy apropiado en su tonalidad malva o índigo, para negocios relacionados con temas espirituales, espacios de Yoga o de técnicas de Pilates, que necesitan una mayor concentración y paz. 
El color azul es el color del mar y del cielo el que, aunque no tiene color en sí mismo, se percibe casi siempre azulado, color que va cambiando a medida que el sol desaparece y se convierte en azul noche. Lo asociamos con lo eterno, lo imperecedero. Precisamente por este motivo se vincula con lo divino en muchas culturas, ya que los dioses no mueren nunca, su finalidad es la de estar cuidando de los humanos y castigando sus desmanes y excesos. 
El Príncipe Azul, siempre será de este color ya que simboliza lo imposible, lo utópico y la fantasía que él conlleva, imagen que le idealiza convirtiéndole en el hombre perfecto por siempre esperado. Ese color azul que simboliza la masculinidad, al igual que el rosa hoy en día feminiza a la mujer, es también el color del deporte, del conocimiento, de lo práctico y curiosamente, de los trabajadores. También es símbolo de pureza el cual se transmite al manto de la Virgen que siempre es azulado. 
Hay mas de 110 tonos de azul y al ser un color primario para conseguirlo no se mezcla con ningún otro. Al ser atemporal no se relaciona con ninguna estación del año, siendo perfecto para lucir en cualquier época del año y en cualquier situación, tanto para un evento especial como para salir a pasear con los amigos. 
Nobleza, intensidad, inteligencia, fidelidad, ingenuidad y seguridad en tí mismo es lo que te va a aportar si introduces el color azul en tu vida... Hoy es el protagonista absoluto del post y de este moodboard que condensa imágenes que me motivan y me encantan. Disfrutarlas amigos este Fin de Semana! 
AZUL INFINITO   ;) 


IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. Es un color que adoro dobre todo el Klein y sus tonalidades turquesas.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, feliz fin de semana para ti también... ;)

      Eliminar
  2. Es el color favorito de mi hija mayor, me ecanta!!! hay algunos tonos azules tan alegres y me parece un color muy divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color impresionante y con mucha fuerza vital. Me alegra que le guste a tu hija! Muchos besos y feliz domingo! ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡