Mini huertos de plantas aromáticas en casa, la opción inteligente cuando no sobra el espacio.

04 agosto 2016

Los huertos, los jardines verticales y los graffitis de musgo ya han sido los protagonistas absolutos en publicaciones anteriores, solo tenéis que hacer clic aqui para poder verlos y comprobar el muchísimo juego que pueden dar a la hora de decorar nuestras casas, jardincitos o balcones. Son una solución magnífica a la falta del espacio si eres de los que como yo, adoran las plantas y no quieren renunciar a tenerlas a su alrededor a pesar de vivir en un  piso en plena ciudad. 
Ocurre exactamente igual cuando se trata de disfrutar de un mini huerto con plantas aromáticas, esas mismas que vas a usar a la hora de cocinar tus platos, ensaladas y guisos. La posibilidad de agregarlos frescos, recién cortados y sin ningún tipo de fungicida, es un pequeño lujo que está en la mano de cualquiera. Si te consideras un buen cocinero, ahora mismo ya puedes disponer de un pequeño huerto en tu cocina sin necesidad de tener un jardín en el exterior donde poder cultivarlas.



De la misma forma que me sorprendí por la cantidad de posibilidades que tienes hoy en día para integrar un jardín vertical en tu casa, hoy he podido comprobar que hay muchas ideas sencillas de llevar a cabo para mantener un mini huerto con plantas aromáticas. La mayor parte de las ocasiones solo es necesario unos cuantos botes de cristal, un poco de tierra abonada y unas semillas para tener uno básico con las plantas que uses habitualmente para cocinar.  Unas pequeñas jardineras, unas latas recicladas, un cajón de madera o unos cuantos tiestos bien ubicados, convertirán tu cocina o balcón en un maravilloso vergel en miniatura que alegrará de inmediato la vista y aportarán a tus platos el toque natural y fresco que necesiten. 





"Estas son las plantas aromáticas mas habituales que vas a necesitar para tu pequeño huerto particular. Es evidente que no es necesario tenerlas todas, pero el conocimiento en su totalidad te servirá de guía para que luego elijas las que vas a plantar para tu propio uso" 


"Hay muchas opciones diferentes para integrarlas en tu espacio. Una de las ideas que más me han gustado por tratarse de continentes sencillos y que utilizan materiales naturales como punto focal para su mantenimiento, es ponerlos en pared en recipientes de madera o bien en tiestos con el nombre de cada planta aromática para tenerla localizada. Una decoración perfecta si quieres aportar un toque un tanto rural y de lo mas natural a tu cocina, ventana o balcón"








"En el caso que dispongas de una amplia terraza o un balcón de buenas proporciones, puedes construirlos con palets de madera para crear una mesa de cultivo o bien usar cajas de fruta, e instalarlos aprovechando los rincones para que no ocupen demasiado espacio. En el caso que te decidas a su construcción, debajo de cada imagen tienes el enlace donde te indican como llevarlos a cabo. 
Evidentemente también es una opción colgarlos de la barandilla, al igual que haces con el resto de plantas de flor que tengas. Su aroma se mezclará con ellas y convertirá tu balcón en un auténtico vergel!" 





"Como ya sabéis, una de mis obsesiones es la de reutilizar objetos destinados a otros usos y ofrecerles mediante sencillos DIY's una segunda oportunidad diferente para la que en principio estaban proyectados. Un carrito de almacenaje de Ikea, unos tarros Mason Jar (clic si te perdiste el post), unas antiguas mini cajoneras en madera o unas preciosas latas de té, servirán a la perfección para tu objetivo. Como siempre la imaginación en estos casos es la que cuenta, lo importante es usarla  adecuadamente y sobre todo, no olvidarnos regarlos de vez en cuando... ;)"



A la venta en: Etsy 




Y por si nunca habéis plantado nada y queréis comenzar con unas cuantas aromáticas, os dejo un video donde os explican perfectamente el procedimiento, tiempo de riego, cuando poder cortarlas y según el tipo, como realizar el corte. Espero os sea de interés... 


8 comentarios:

  1. Que grandes ideas Karmela, sobre todo la última imagen, la de las latas de té. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, esa es una de mis favoritas también. Gracias por comentar. Besotes! ;)

      Eliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo poner alguno en mi cocina, pero nunca me decido. Tengo un problema con las plantas y es que todas se me mueren! Jijiji. Soy un desastre. Gracias por el post Karmela, me ha encantado. Un abrazo y feliz verano.
    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche por comentar. Espero que te animes a tener el tuyo, no es tan difícil! Un saludo... ;)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post, lastima que en mi minicocina no me cabe. Me ha encantado el que parece un columpio con varios pisos jeje es muy lindo :P. El que es una pasada son los botes de conserva pegados a la nevera jajaja.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes usar una ventana para plantarlos jajajaja. Por cierto el de los botes de conserva está a la venta en Etsy y tiene buen precio! Gracias por comentar y feliz verano... Besazos Ayla.;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hay para todos los gustos!! Muchas gracias por comentar... Besos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡