Me encanta la decadencia equilibrada del boho chic...

22 agosto 2016

Comenzamos semana con uno de mis estilos decorativos favoritos: el boho chic, o bohemian chic para los más puristas. Ya he realizado varios post sobre él (que no deberías perderte) y no solo porque es tendencia absoluta en decoración,  si no también porque libera endorfinas, la hormona de la felicidad, algo meditadamente necesario para vivir intensamente y ver la vida desde otro punto de vista mas vitalista.  
Probablemente sea porque se asocia a los espíritus libres, un poco hippie, donde varias culturas como la asiática, la marroquí o la africana se asocian para formar ese "todo vale si te atreves", y donde el color, los tejidos vaporosos y de calidad y el eclecticismo, se apasionan tanto que transmiten esa felicidad tan desinteresada que nos hincha el corazón y nos libera los sentidos. 
Es importante la mezcla visual y el perder el miedo a combinar distintas texturas para conseguir este estilo tan maravillosamente decadente, tendencia que te ayuda a comprender y manejar los colores como ninguna otra y así conseguir espacios super personales. Me parece de lo más interesante ver como ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años integrándose y combinando con piezas vintage a la perfección, con lo que la esencia hippie de sus orígenes ha evolucionado de una forma inteligente y casi disciplinar. Por lo tanto no es raro verlo combinado con un cartel luminoso de neón tan de moda actualmente, elementos de arquitectos y diseñadores escandinavos, piezas realizadas en vinilos o estampados florales al más puro estilo botánico y no solo étnico. 
Hoy 15 ejemplos de este eclecticismo boho chic son los actores principales del post, por si eres de los que como yo, estás enamorado de esta tendencia que cada vez va ganando más adeptos y seguidores. Una alegría para los sentidos, y que va ganando su espacio tanto si es clásico, sencillo, puro o más barroco. 
Estás dispuesto a abrir tu mente?  Disfrútalo¡¡  ;) 




IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. Es un estilo que me encanta Karmela.
    Siempre me ha transmitido muy buen rollo, calma y paz, aunque eso sí en pequeñas dosis pues en demasía me satura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si es en exceso ya se convierte en agobiante y demasiado hippie. Ahora se puede combinar con otros estilos y es más sosegado. Un besote y gracias por comentar Isabel... ;)

      Eliminar
  2. Menudo estilo chulo, me encantan todas estas decoraciones!!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que es muy vital y chulo si... Gracias a ti por comentar! ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)