English French German Italian Portuguese

Fotografiando mi Madrid, ese más antiguo y lleno de historia.

17 agosto 2016

Hoy me vais a permitir que me salga un poco de la dinámica del blog. Hoy no vais a encontrar decoración, ni casas magníficas, ni DIY's, ni artistas emergentes, ni tan siquiera láminas diseñadas por mi. Hoy me voy a centrar en mi amada ciudad, Madrid, y sobre todo en el Madrid más antiguo, ese Madrid castizo de los Austrias, tan lleno de edificios emblemáticos y tanta historia a sus espaldas que buscan a diario las miles de personas que nos visitan desde todos los rincones del planeta y que vienen a descubrir para capturarlos con sus cámaras reflex y sus móviles. 
El Palacio Real y los Jardines de Sabatini, la catedral de La Almudena, La Plaza Mayor, La Puerta del Sol, los edificios ubicados en algunas de las plazas y calles mas conocidas y transitadas o la Estación del Norte, son algunos de esos lugares que hoy tienen aquí por derecho propio, su pequeño reducto. Y lo voy a hacer a través de otra de mis actuales pasiones: la fotografía manipulada
Ya esta primavera cuando estuve unos días en la playa y me vi rodeada de esas magníficas, naturales y majestuosas palmeras (clic) me decidí a realizar el primer post de fotografía realizada por mí, donde ellas y las edificaciones de los años 50 típicas de las playas en esa zona mediterránea, se convirtieron en protagonistas por un día en el blog. 
No es mi intención convertirme en una profesional de la fotografía, eso es evidente, para eso ya tengo muchos amigos maravillosos profesionales del gremio, que realizan su trabajo a la perfección. Solo quiero compartir mi pasión por ella y plasmarla en imágenes de mi ciudad y esos edificios con rincones tan madrileños y cercanos, mediante una visión muy particular mía de ellos y lo que me transmiten convertidas, a través de filtros con tratamientos de color y programas de retoque, en imágenes artísticamente muy diferentes de las que puedes encontrar habitualmente. 
Espero, como siempre, sean de vuestro agrado y seáis benevolentes y no excesivamente críticos con este pequeño escarceo mío, a través de este apasionante mundo que es el arte de la fotografía  ;) 




IMÁGENES: Propiedad de Karmela

4 comentarios:

  1. Una entrada fantástica de nuestro gran Madrid, que fotos más maravillosas!!, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, es mi pequeño homenaje al barrio y mi entrada a Madrid después de unos días fuera... Muchos besos! ;)

      Eliminar
  2. Me parecen geniales las fotos y me.encanta el tratamiento que les has dado de.color y textura. Yo uso photoshop para editar mis imágenes. Gracias por compartir estas de Madrid y sus edificios tan famosos. Yo vivo en Barcelona y a veces me voy con mi reflex y sacó un montón. Saludos!
    Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma entonces eres como yo, todo el día haciendo fotos de todo!! Jajajaja. Y si me dices que eres de Barcelona, entonces ya entiendo todo, porque es una ciudad preciosa! Gracias por comentar. Besotes!! ;)

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)