Hoy vamos con 15 dormitorios con artesonados perfectos.

28 julio 2016

Sé que es el sueño secreto de muchos, imposible negarlo. Ya no se trata tan solo de poseer un dormitorio especial con muchos detalles personales, el espacio adecuado y las piezas elegidas para decorarlo combinadas con la ropa de cama y las tapicerías perfectas. 
Poder disponer de un techo con artesonado fuera de lo común y sentirlo sobre tu cabeza, con esa sensación de espacio abierto que suele ir acompañando a este tipo de cubiertas, puede llegar a ser un un auténtico lujo. Tenderse en la cama y observarlo con detenimiento nos motivará a conseguir un sueño más relajado. Quien sabe... :) 
Por regla general este tipo de cubiertas van asociadas a la parte más alta de la vivienda, aunque si hablamos de casas individuales no siempre es así ya que dependerá mucho del tipo de construcción si esta está realizada en un mismo plano. En ellas habitualmente la arquitectura se basa en un tejado a doble vertiente y se disfruta de vigas vistas que atraviesan el techo de lado a lado, dejando por encima una bóveda creando un espacio diáfano. En algunos casos se procede a cubrirlos dejando la doble vertiente a la vista y se aprovechan los huecos entre vigas para instalar ventanales tipo Velux. Con ello además de ampliar el espacio ya existente, la luz entrará en su totalidad a través de estos lucernarios. 
En los edificios de bloques de pisos siempre los encontraremos en las últimas plantas donde irán ubicadas las zonas abuhardilladas. Estas jugarán con las alturas en los espacios donde el tejado se incline más y crearán dimensiones originales y con mucho juego decorativo y creativo. En las zonas donde esos espacios sean mas inclinados, hablaremos del sitio perfecto para colocar el dormitorio y ubicar la cama allá donde el ángulo de inclinación sea mas bajo.  Jugar con los volúmenes, la luz y las piezas del mobiliario, crearán el sitio perfecto para un buen descanso. 
Hoy vamos con 15 ejemplos de dormitorios con magníficos techos de esos que todos hemos deseado tener o disfrutar alguna vez en nuestra vida. Si ya lo tienes enhorabuena, eres afortunado, y por lo tanto las siguientes imágenes te podrán servir de ayuda para crear tu espacio perfecto. Para los demás, entre los que me incluyo yo, seguiremos soñando... ;) 



 

"En los siguientes ejemplos la tendencia rústica es la ganadora. Para conseguirla basta con dejar las vigas en su tono de madera más natural, eso sí siempre tratándola con productos especiales para mantenerla como el primer día, y con fungicidas para combatir posibles ataques futuros de carcoma. No hay que dejar nunca nada al azar" 


IMÁGENES: de mis tableros favoritos de PINTEREST 

4 comentarios:

  1. Carmen Martinez Feito28 de julio de 2016, 15:34

    Madre mía, es el sueño de mi vida!!!! Siempre he pensado que dormir en un sitio con vigas y techos inclinados por encima de ellas tiene que ser una auténtica maravilla. Voy buscando buhardillas por mi ciudad, pero siempre tienen unos precios de alquiler muy altos. Supongo que se han puesto de moda y ahora es imposible localizarlas a precios ajustados. En fin, no cejaré en mi empeño!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que se han puesto de moda entre determinado tipo de gente que les gustan los techos abuhardillados y no tener vecinos encima. Los precios desde hace unos años en este tipo de viviendas se han ido revalorizando mucho, y sobre todo en zonas céntricas de las ciudades, que es donde suelen ser mas habituales por ser más antiguas. Espero que encuentres el piso perfecto y no te rindas en encontrarlo Carmen¡¡ Muchas gracias por comentar. un saludo¡¡

      Eliminar
  2. Que bela imagem;
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janicce, me alegro que te haya gustado la publicación. Voy a conocer tu blog de inmediato. Saludos y un abrazo desde Madrid, España¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡