Graffitis de musgo, o como llevar el arte a su estado más natural.

25 abril 2016

Hoy os traigo algo que me ha cautivado y enamorado al instante por su belleza y sobre todo pensando en que nos encaminamos hacia el verano y los exteriores de nuestras casas, ya sean jardines o balcones, necesitan una renovación. Me encanta encontrar nuevas formas de decoración que sean respetuosas con el medio ambiente y, si a eso le añades una gran originalidad y creatividad, entonces hablamos de la perfección más absoluta. 
Eso es lo que nos brindan los graffitis de musgo, la posibilidad de crear mediante frases sugestivas, palabras personales o siluetas, una decoración de lo más natural para las paredes de nuestros exteriores. Es sorprendente lo que puede cambiar una pared exterior si te decides a usar esta técnica totalmente ecológica, ya que no se utiliza en su elaboración ningún tipo de componente, material o aerosol que dañen la capa de ozono y que, por lo tanto, están totalmente libre de contaminantes. 
Es una decoración excepcionalmente viva, ya que crece con el tiempo ante nuestros ojos, que necesita además un mantenimiento mínimo, solo pulverizaciones de agua, pero con unos resultados maravillosamente bellos en los que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y crear un espacio totalmente personalizado, y lo mejor de todo, contribuyendo con el medio ambiente. 



 
 

  
 

"Las posibilidades son infinitas, y no solo se quedan en el mero ámbito personal. Muchas empresas ligadas con el medio ambiente y respetuosas con su entorno, han encontrado en estos preciosos graffitis de musgo la posibilidad de adornar sus negocios y crear sus slogans de marca, recreándolos en los exteriores de sus edificios, con lo que han logrado aplicar mucha personalidad transmitiendo a su vez un respeto por el equilibrio de la madre tierra" 


Y como seguramente os estaréis preguntando como crear estos graffitis con musgo, os dejo dos vídeos con dos diferentes procesos para conseguirlos. El primero se realiza mediante una pasta triturada usando los siguientes ingredientes: 
  • Musgo natural  (lavado)
  • 1 yogur natural
  • 1 poco de cerveza (opcional, he visto que hay gente que también la usa para conseguir mayor consistencia y facilidad para que salga adelante) 
  • Jarabe de maiz (opcional) 
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una batidora o una licuadora. 
En el vídeo os indican los pasos a seguir para crear vuestra frase o figura y que veréis son super sencillos y con un resultado garantizado, siempre y cuando se utilice una pared donde el sol no de directamente y nos preocupemos en refrescar nuestra obra con pulverizaciones cada día, de esta forma conseguiremos que el musgo vaya creciendo y espese. 


En el segundo vídeo, se ha procedido a perfilar la frase deseada sobre una pared mediante una plantilla y posteriormente se han ido pegando con una cola natural trozos de musgo hasta completarla. 
El resultado en ambos es el mismo, aunque en el primero el proceso se realiza desde el principio y solo hay que tener paciencia hasta que el musgo crezca y se complete el proceso, algo que en el segundo evidentemente, es inmediato. 
Espero os haya gustado y os motive para crear el vuestro¡¡  Me encantaría ver vuestros comentarios sobre este tema que tanto interés pienso que tiene. A mí me han parecido absolutamente bellos usando productos naturales. Geniales,  no os parece?  ;)


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

18 comentarios:

  1. Pero que chulada, que ingenioso y que bonito queda. No tenía ni idea que se pudieran hacer grafitis con musgo o hierba y sobre todo que fueran tan faciles de hacer!! Creo que lo voy a poner en practica en la pared de mi terraza nueva, es que me gusta incluso para mi salon!! ¿Sabes si se pueden hacer en interiores? Mi salon tiene mucha luz porque es la habitación que da a la terraza y me encantaria hacer un mapamundi en la pared principal. Gracias por compartir cosas tan bonita y ecologicas con nosotros Karmela!!! Soy una gran seguidora tuya. Un besote!! Ana Guirau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra muchísimo que te gusten porque a mi me super gustan¡¡¡ ;) En realidad lo importante es que le de la luz pero no directa del sol porque se quemaría el musgo, y sobre todo humedad para que vaya creciendo, pero tampoco demasiado porque se pudrirá. Puedes probar a hacer uno primera en la terraza para empezar y ya cuando le tengas pillado el truco, hacer el del salón. Quizás ese lo haría de la manera segunda, es decir, con el musgo pegado a la pared, ya que si se va estropeando siempre podrás reemplazar el trozo por otro. Si al final lo haces, me encantaría que lo compartieras con todos¡¡ Eso mejor ene la página de Facebook.
      Gracias por comentar y un abrazo¡¡

      Eliminar
  2. Es colosal que decoración tan bonitaaaaa!!!! Me encanto la idea, en una buena terraza o en el porche de una casita tiene que quedar de vicio, jajaja. Aunque no se si crecera todo a igual velocidad o habrá que aprender a recortarlo para que vaya quedando igualadito :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, si... En cualquier pared se puede realizar, la verdad es que depende de lo que quieras hacer, se puede poner tanto en una terraza como un balcón. Lo que yobhe visto es que se van recortando con tijera para que sea uniforme en su crecimiento. Súper fácil de cuidar! Animate jeje. Besotes Ayla! ;)

      Eliminar
  3. Ohhh que bonitooooo!!! Me acabo de enamorar de esta decoración tan natural!!!! Esto lo hago yo en mi balcón, y me has dado varias ideas, pero la que más me gusta es la de mi inicial. Puede quedar genial!!!!! Gracias por esta idea! La pongo en práctica seguro seguro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fatima desde luego es una idea fantástica y la inicial de tu nombre quedará perfecta. Me alegro que el post os haya gustado, sabía que lo haría porque la tendencia a encontrar cosas más naturales para decorar es una lucha personal que me he propuesto. Gracias por comentar!! Un beso te...

      Eliminar
  4. Me encanto de cuál pegamento usan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se usa pegamento, de pone sobre la pared la pasta que he dejado más arriba para que vaya creciendo sobre ella. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Lo que se usa es musgo natural ? Porque en mi país está prohibida su venta ya que esta en peligro de extinguirse y es considerado un delito ambiental . Muy lindo pero no creo que sea muy ecológico aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El musgo es algo totalmente natural y en España es muy habitual en zonas húmedas y para nada está en peligro de extinción.... Aquí está prohibido arrancarlo de las rocas y ponerlo a la venta, pero aquí hablamos de pequeñas cantidades que puedes fabricar tú mismo tal y como se indica en el post si lo hubieras leído al completo. Es algo totalmente ecológico y se usa en medio mundo. No sé de dónde serás tú, pero en Europa es algo fácil de encontrar. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  6. Me encanta, me gustaría hacerlo yaaaa. Pero, que tipo de pegamento se utiliza para tener un resultado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lélek, en el post te lo indica claramente: se usa una cola natural si lo que quieres es un resultado rápido con las letras o los motivos precortados. Si te ves el primer vídeo, te indica como. Gracias por comentar, un saludo¡¡ ;)

      Eliminar
  7. Hoola Carmela, me eencanta!! Sólo me queda la duda de si se debe poner algo detrás de la pincelada de musgo, veo que algunos tienen más relieves. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen más volumen es porque al ser algo vivo, crece y dependiendo del tiempo que tenga coge más espesor... Luego solo hay que recortar para que quede todo por igual! Gracias por comentar Yaira, un saludo... 😊

      Eliminar
  8. ¿Por qué no nos muestras el primer video? ¿O no fue efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero no entiendo a qué vídeo te refieres¡¡ Las imágenes que comparto no son mías, solo las muestro por si alguien se decide a hacerlas. Al final del post tienes dos vídeos para conseguir lo que tú quieras.. Saludos¡¡

      Eliminar
  9. Hola Karmela. Te felicito por tu trabajo! Debe ser muy lindo trabajar en contacto con la naturaleza. Yo soy decoradora y quisiera hacer una pared verde con musgo en una sala a doble altura. Adjunto la idea. Apreciaría cualquier ayuda o comentario sobre cómo podría realizar mi estructura metálica o en trupán en armonía con el verde.
    Muchas gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, pues al final no has adjuntado nada por lo que no sé exactamente qué tipo de trabajo quieres realizar! En realidad yo no trabajo con ello, solo comparto en mi blog ideas que realizan otras personas y que me parecen maravillosas para poner en práctica! Me alegro mucho te haya gustado esta idea, espero que le eches un ojo a los vídeos del final del post para que te ayude en tu trabajo! Saludos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡