Esas mansiones victorianas maravillosas, con su arquitectura tan peculiar a la par que casi extravagante que las caracteriza, son las protagonistas del post de hoy. Imposible no quedarse maravillado ante la imagen tan impresionante que una casa con estas características tan especiales ofrece a nuestros ojos si tenemos la suerte de poder observarla con detenimiento.
Este tipo de construcciones surgieron a mediados del siglo XIX durante el reinado de Victoria I de Inglaterra, continuando con la costumbre francesa e inglesa de nombrar a cada estilo por el nombre del monarca reinante. Tuvieron su mayor difusión en el Reino Unido, pero atravesaron sus fronteras a través de sus colonias en Latinoamérica y la India, y ya cruzando el océano, en los Estados Unidos donde podemos contemplar muchas edificaciones de este estilo en Los Angeles, Boston, San Luis, Nueva Orleans y San Francisco, con su célebre barrio de
Alamo Square y sus
"Painted Ladies"
Su característica principal es tomar las formas de la arquitectura gótica inglesa, mezclada con interpretaciones y representaciones de estilos históricos provenientes de Oriente Medio y Asia además de diversas estructuras de aquella época con una inspiración muy romántica y especialmente ecléctica, convirtiendo cada edificación en prácticamente única, ya que dependiendo del arquitecto principal y de su ubicación, variaba mucho de estilo. La mayor parte de este tipo de construcciones pertenecen a familias particulares adineradas, aunque también es cierto que existen muchos ejemplos utilizados como edificios públicos o destinados a uso industrial.
Sus aristas casi cortantes, su intenso colorido, sus preciosos tejados a dos vertientes, sus balconadas en templete, los ventanales de esquina en redondo y las espectaculares escalinatas que terminan en elegantes porches, las convierten en auténticos iconos de la arquitectura de aquel momento, piezas maravillosas que han perdurado en el tiempo como auténticos tesoros de su época.
Esas perfectas casas victorianas, una arquitectura hecha para soñar... despierto
Pasar un maravilloso fin de semana, especialmente para los que es un poquito más largo de lo normal... Disfrutar¡¡ ;)
IMÁGENES: De mis tableros favoritos de
PINTEREST.
Gracias Gus, muy interesante!! Un saludo! 😊😉
ResponderEliminar