Pero, a quien no le gusta un terrario.

13 abril 2016

Y cuanta razón tengo, porque ¿a quien no le gusta un terrario? Tanto si hablamos del que reproduce las condiciones perfectas para el mantenimiento de distintos pequeños seres de vida terrestre, como para los que se refieren a pequeños invernaderos para el cuidado y la reproducción de especies vegetales,  tema que ocupa el post de hoy, estoy segura que en alguna ocasión te has planteado tener uno. 
Los terrarios son pequeños mundos naturales en los que se recrean las condiciones perfectas de humedad y temperatura como si de un ambiente tropical se tratara, dirigidos hacia esas plantas especiales que en otras condiciones no soportarían una temperatura ambiente normal, por lo tanto ofrecen la protección necesaria para mantener tu propio invernadero en casa sin necesidad de un mantenimiento exhaustivo y sin invertir excesivamente en ello, siempre y cuando nos preocupemos en mantenerlo limpio y bien hidratado. 
Como es el ámbito botánico el que nos ocupa hoy, os comento que no todas las tierras ni elementos de superficie son válidos para conseguir mantener esas plantas tropicales en condiciones. Es importante dejarse aconsejar por un profesional florista para que nuestro terrario salga adelante y no nos veamos obligados a tener que cambiar las plantas continuamente. 




Los cactus (de los que ya he hablado y compartido con vosotros en varias ocasiones y anteriores publicaciones) y las plantas crasas son las más agradecidas a la hora de crear tu propio invernadero, en el que no se necesitan unas medidas determinadas ni un recipiente especial. Puedes crear el tuyo en cualquier medio translúcido que tenga una entrada lo suficientemente grande como para que las plantas de su interior respiren y por donde se pueda mantener la humedad necesaria sin problema. 
A continuación he recopilado en varios Moodboards, distintos medios y objetos apropiados para conseguir un terrario o invernadero adecuado, pero siempre siguiendo un patrón decorativo bonito y altamente sencillo de alcanzar.  Veréis que muchos son objetos cotidianos y recuperados de uso diario, y que son, bajo mi punto de vista, los más estéticos y atractivos.
También he querido dejaros, para los más manitas y que siempre se motivan para realizar ellos mismos cualquier tipo de trabajo o bricolaje, cinco ideas geniales para utilizar objetos que puedes tener en tu casa y recrear un pequeño terrario con sencillos elementos que vas a encontrar en las floristerías o tiendas del ramo. Incluso puedes crear uno muy original como base para una lámpara de pantalla, una idea que particularmente me ha encantado por su gran belleza...
Que te parece, ¿te atreves a crear tu propio terrario? La verdad es que son preciosos y super agradecidos  ;)



6 comentarios:

  1. Que maravilla, me ha encantado tu post, son preciosos todos. Me encantaría tener una cosita asi, aunque imagino que para empezar necesitan un sitio muy luminoso :P y conocer un poquito los cuidados que necesitan cada plantita de esas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ayla, me alegro que te guste, y no te creas que es tan difícil hacerte con uno que aguante, sólo hay que elegir las especies que sean más resistentes y la luz justa. Animate a hacerte uno, son sumamente decorativos! Besotes grandes!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegra que te gusten!! Un beso 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Gracias por dejarnos el enlace, Karmela! La verdad es que hay propuestas maravillosas... Por ahora el nuestro se mantiene bien, ¡todos los días lo miramos expectantes! Esperemos que siga evolucionando favorablemente...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial chicas, espero que siga su evolución y se mantenga tan bonito como ahora! Ya nos iréis contando...
      Besos para ambas! 😉😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡