Hoy vamos a decorar objetos con divertidos Mapamundis, en plan craft.

07 marzo 2016

Que los Mapa Mundis son una de mis debilidades ya es bien sabido por los seguidores del Rincón Vintage, en el que no es raro verlos por este blog a menudo. De hecho no hace mucho tiempo realicé uno de mis DIY con un archivador de papeles forrado con tejido resinado de mapas, distintas pegatinas y añadidos tipo scrapbooking que quedó bonito y muy divertido, además de práctico. 
También publiqué hace un par de años, un post especial en el que recopilaba distintos espacios decorados con Mapa mundis poniendo de manifiesto la gran cantidad de mapas que hay en el mercado para cubrir nuestras paredes y traer ese recuerdo a antigua escuela a nuestro hogar.  
Hoy me quiero centrar en como utilizar esos viejos mapas usando la técnica del craft, para recubrir distintas piezas de decoración y aportarles un aire novedoso, ya que en su mayoría se utilizan Mapa Mundis antiguos con un claro sabor a tiempo pasado que consigue aportar a esas piezas un valor muy personal y de lo más vintage.  




Cada imagen que he recopilado a continuación tiene un proceso creativo usando los Mapa Mundis como centro de la manualidad o el handmade con sus webs de referencia (debajo de cada una) y en las que podréis seguir el paso a paso detallado y realizado por sus creadores, por si queréis aplicarlo a algún mueble, ventana antigua, baúl, cajonera o silla que tengáis por casa y os apetezca darle un aire distinto para integrarlo en vuestras casas.  El reciclado de objetos es una de las tendencias mas en auge en decoración y con este tipo de pequeños bricolages tan sencillos conseguimos perderle el miedo al proceso, no os parece?? ;) 












En las piezas más pequeñas es donde el proceso creativo es más amplio y sencillo de aplicar, ya que se manejan con más fluidez y la transformación es más rápida. Perfecto para impacientes que quieren soluciones inmediatas y sin complicarse mucho la vida. 
Un reloj de pared, unas cajas forradas, un funda para tus gafas, un tarro para tu cocina, una pantalla de lámpara o unas simpáticas pulseras, se pueden convertir en objetos personalizados con hojas de mapas antiguos, los que puedes adquirir en cualquier librería especializada, o también en las múltiples webs que hay por internet y a las que puedes acceder a golpe de clic. 
Tu imaginación y un mínimo de habilidad pueden crear objetos muy personales que podrás exhibir con orgullo y que seguro quedarán perfectos en un espacio especial de tu casa... 
Que te parece, ¿te atreves a convertir esa pieza en desuso que ya no te gusta en un objeto totalmente tuyo personalizado con un Mapa Mundi?   ;) 











Y para terminar os dejo el que realicé yo misma con el archivador de papeles y el tejido Mapa Mundi, y además un video super chulo de un DIY transformando un marco sencillo de Ikea con un recorte de mapa de la parte del mundo que más que guste, personalizado posteriormente con rotulador dorado donde podrás poner una frase, unas flechas o el motivo que más de apetezca y donde tu imaginación jugará un papel importante. Estoy segura que os va a encantar ya que el resultado es sorprendente por su sencillez¡¡  
¿Que, te atreves?  ;)


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa, me alegra mucho te haya gustado mi recopilación!! Un saludo... 😘😘

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog. Saqué un montón de ideas para mi fiesta de cumpleaños inspirada en viajes. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adelina me alegro que te haya resultado útil para tu fiesta de cumpleaños! Felicidades y espero me sigas visitando...
      Besotes 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡