Mis 15 "Ikea Hack" favoritos, o como transformar esas piezas en algo espectacular.

09 enero 2016

Si hay algo que derrocha imaginación por parte de los mas fans del universo Ikea y que a todos nos interesa y encanta, ese es el mundo "Hack" o como decimos por aquí, una transformación en toda regla en la que se recuperan esas piezas que tienen tantísimas posibilidades aportándoles tu toque de creatividad absoluta. 
Lo magnífico de los muebles y piezas de esta firma bajo mi punto de vista, es que al participar tan directamente en su cadena de montaje te implicas tanto en su función que, casi sin quererlo, te conviertes en un auténtico profesional-manitas que ve su ensamblaje final como un objetivo moralmente cumplido del que siempre te sientes orgulloso, y eso ocurre aunque estemos hablando de la más insignificante pieza.  
De alguna manera, esa implicación nos confiere un pequeño don para realizar transformaciones sobre el resultado principal y así los más creativos y hábiles consiguen proporcionar a algunas de estas piezas una doble función, bien cuando ya te has cansado de su estética, o bien si prefieres aportar tu toque personalizado desde un principio convirtiéndola en algo más propio, más personal y con la que te aseguras no vas a encontrarte en las casas de tus amigos o familiares, algo que todos sabemos es muy probable que ocurra, con la consiguiente sensación de parecer no haber salido de tu casa.... ;) 
Gracias a esta corriente de hackear estas piezas de Ikea podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte del tuneo en las que fijarnos para realizar nuestros propios proyectos si es que no deseamos estrujarnos demasiado las neuronas o lo nuestro simplemente no es el diseño. 
Cada año se publican en la página de Ikea Hackers cientos de ideas para transformar tus muebles de la firma, y muchos bloguer@s también realizan los suyos propios compartiéndolos en sus páginas, como los que podéis ver en la mía de Diys-Hecho a Mano, en los que también podéis encontrar alguno que otro realizado con piezas de Ikea, como no podía ser de otra manera.   
Hoy he recopilado 15 de mis favoritos de este último año con sus webs de referencia, donde podéis ver el paso a paso de cada uno por si deseáis ponerlos en práctica. Todos son sencillos y auténticamente geniales y estoy segura, que más de uno os va a encantar y aportar ideas... 
Disfrutar amigos¡¡ ;) 

Un cabecero forrado de madera: Sugar & Cloth


La típica cómoda Malm muy mejorada: Homey Oh my¡

Un mueble de baño con varias piezas de Ikea: Berger Gorta 

La práctica bandeja extraíble en tu cómoda:  Ikea Hacks 

Un aplique de pared muy original: Manhatan Nest

Sencillez minimalista en un jardín vertical: Hot For Houses

Tiradores de cuero para una cajonera:  Ikea Haks

Una lámpara vintage con un ángulo: Finger Fabrik

Un taburete de lujo:  Brenda Bird Designs

Lámpara de sobremesa con una de pinza: Ikea Haks

Un espejo muy especial: Apartment Therapy

Un aparador espectacular Mid Century: Ikea Hack 

Una cómoda Malm personalizada: Ikea Hacks 

La preciosa lámpara maceta: Var Dags Rum /Erik Mäki) 

Una encantadora mesita auxiliar: The Clever Bunny

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gustan todos, pero si tuviera que elegir uno el de la lámpara hecha con un ángulo para la pared me parece sencillamente genial y muy en la línea del tipo de luminarias que ahora mismo están mas en boga. Una idea genial y sencilla de fabricar. Muchas gracias por tus aportes diarios, no me pierdo ninguno, aunque es la primera que escribo aqui. Feliz fin de semana. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, me alegro que te gusten¡¡ La gente es que tiene una manos portentosas y hacen maravillas con poca cosa, jeje. Gracias de nuevo y un saludo¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡