El nuevo concepto Kitsch, la génesis estética.

15 octubre 2015

Tengo que reconocer que el concepto Kitsch no está dentro de mis pasiones decorativas favoritas, pero también es cierto que con el paso del tiempo y las nuevas tendencias estéticas, el cambio ha sido palpable y el concepto de génesis estética, el de ausencia de estilo, ya se ha convertido en un concepto universal y aplicado a cualquier espacio.
Es complicado usar el kitsch sin caer en la horterada. Hay que dominar muy bien ese concepto y aplicarlo con el nada está de más y todas las piezas son utilizables. Conocer muy bien los colores y usarlos sin miedo, combinados entre sí y en todas sus gamas. 
La palabra etimológicamente hablando, es de origen alemán y en principio definía a los dibujos y bocetos económicos o fácilmente comercializables. Lo Kitsch era valorado como estéticamente pobre y moralmente dudoso, con lo que se consideraba su uso como el de una pantomima con intención de definir un determinado estatus social bajo. De este modo es fácil considerar que lo kitsch es vulgar y hortera y es usado por personas con poco gusto estético o al menos sin definir. 
Pero eso ya no es así, evidentemente. Con el nuevo kitsch, más vinculado al vintage y a la estética de los años 50, se recuperan piezas infantiles, imaginería y muebles coloreados incorporándolos a espacios super modernos combinados con piezas de firma, con lo que se redefine su concepto y su utilización está destinada únicamente a personas con gustos vanguardistas, y sobre todo, grandes coleccionistas con ingresos mas elevados. He aquí el cambio radical.  
Hoy os dejo varios ejemplos de espacios con ese concepto de nuevo kitsch y donde se siente y transmite un interés por una estética que no todo el mundo se atreve a usar, pero donde se aprecian muchas dotes interioristas más profesionales. 
Y tu, te atreverías a usarlo???  Dirigido solo a las más valientes¡¡ ;) 



















IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

2 comentarios:

  1. Clara Morales Espino16 de octubre de 2015, 2:22

    Pues no sé si me atrevería a usar tantos colores en un mismo sitio, creo que acabaría un poco esquizofrénica con tanta variedad, jeje. Pero si me gustan algunas cosas y muebles y es mas probable que lo utilizara en pequeñas dosis, para no cansarme. Algunos me han parecidos geniales. Me ha encantado esta publicación! Gracias por tu aporte diario, nunca me lo pierdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, a veces menos es mas y con unos toques kitsch es suficiente¡¡ Me encanta que sigas el blog a diario ;) Besitos...

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡