English French German Italian Portuguese

Aprende a decorar platos de cerámica con rotuladores

29 octubre 2015

Seguro que en alguna ocasión los has visto en algún escaparate, en alguna imagen publicada de un blog, en tiendas de regalos o de cerámica o en la casa de alguna amiga, pero lo que seguro nunca te has planteado es la posibilidad de hacerlo tu mismo.  
Pues la realidad es que hablo de algo mucho más fácil de lo que imaginas. Incluso si no eres un gran dibujante, algo que en este caso determinado ni tan siquiera es necesario, solo necesitas de un rotulador porcelánico especial (de venta en tiendas de manualidades), un patrón de diseño para realizar a mano alzada, o una imagen previamente dibujada por ti o bajada de internet y un papel de calco, para conseguir platos cerámicos absolutamente personalizados que van a conseguir despertar la admiración de todo el mundo que vaya a tu casa. Así de fácil  :)
Los ejemplos de platos realizados a mano que he recopilado hoy, se centran en platos blancos con dibujos, la gran mayoría, hechos con rotulador porcelánico en color negro, porque a mi particularmente son los que más me gustan por su sencillez y acabado, pero evidentemente estos rotuladores especiales se venden en muchos colores y tú puedes utilizar cualquier tonalidad que desees si te decides a probar. Seguramente el resultado sea precioso y después continúes con tazas, copas, boles y resto de piezas blancas que tengas sueltas por casa y se te hayan quedado descabaladas.  






hellosociety.com


El rotulador porcelánico perfecto que os recomiendo y que os será más fácil encontrar en tiendas especializadas en manualidades es de la marca "Pebeo" como los que veis a continuación. 


Y ya centrándonos en ejemplos para darte ideas, lo que siempre os comento la imaginación es la que cuenta, ya que puedes utilizar todo tipo de patrones lineales, puntillistas, a base de círculos, corazones, muñequitos o animales, y para las que estáis inmersas en temas de caligrafía, temática que está resurgiendo como la espuma en estos tiempos en los que el papel parece haberse esfumado para escribir, imprimir una frase personal o un mantra queda simplemente genial.

craftbyphoto.com











Y para que tengáis claro cual es el proceso a seguir una, a continuación os vais a encontrar un video perfecto que os indica el paso a paso para crear tu propia pieza con un mensaje super positivo¡¡  
Que os parece la idea?  Os atrevéis a crear vuestra propia vajilla craft??  ;) 



IMÁGENES: de mis tableros favoritos de PINTEREST.

8 comentarios:

  1. Pero que chulada, no sabia que era tan sencillo decorar cerámica! Pues tengo unos cuantos platitos que he heredado de mi abuela blancos que me voy a dedicar a decorar. Ya lo estoy deseando! Sabes decirme donde puedo encontrar esos rotuladores en Madrid? En mi barrio no hay sitios de manualidades :(
    Gracias por esta publicación, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, en Madrid hay muchos sitios donde puedes comprarlos. En la zona centro tienes en la calle Colegiata y también en la plaza del Angel la misma tienda, se llama "Chopo" y tienen de todo lo que te puedas imaginar para manualidades. Yo casi todo lo suelo comprar ahí. Espero que te queden genial¡¡ Ya me contarás... Saludos¡ ;)

      Eliminar
  2. Woww que chulo queda, me encanta. En las tazas y así no tengo problema porque queda por el exterior, pero en los platos me surge la duda, no llevará nada tóxico el rotulador ese para echar comida caliente encima y comérsela... :SS, me da un poco de no se que...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, supongo que no ya que lo usa mucha gente para decorar sus platos. Yo creo que para evitar ese problema y si tienes dudas, solo pintaría la parte mas al borde del plato, donde no se van a poner los alimentos si es que lo quieres usar para platos de diario. También creo que al ser un rotulador especial para este tipo de manualidades, sus componentes no serán tóxicos. Es cuestión de mirar antes de comprar y dejarse asesorar por el comerciante. Gracias por comentar¡¡ Besos... ;)

      Eliminar
  3. Hola, Karmela. No se salen los dibujos despues de varios lavados? Pregunto, porque al no estar horneado nuevamente, tengo miedo que se estrpeen rapidamente. O solo seria para adornar, decorar, no para vajilla, para comer, tomar ets? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en realidad no sabría decirte si tras muchos lavados los dibujos pueden estropearse. Supuestamente estos rotuladores cerámicos una vez horneados después de realizar el dibujo, se quedan indelebles, pero tampoco te lo aseguro al 100% ya que no tengo experiencia con esto que me dices puesto que no los uso para comer habitualmente, solo de vez en cuando. Supongo que cuanta más calidad tiene el rotulador, mejores resultados se consiguen, así que te recomiendo no escatimar en marca aunque salga mas cara. De todas formas puedes probar con una pieza pequeña primero, lavarla varias veces a mano o en el lavavajillas y ver el resultado. Gracias a tí, y ya me contarás¡¡ Saludos¡¡ ;)

      Eliminar
  4. Hola !!! no queda claro cuanto tiempo lleva en horno y a que temperatura y ya que esta una direccion para comprarlos en Barcelona, yo soy Argentina y aqui no hay y justamente viajo seria mi oportunidad de conseguirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por comentar. En principio el tiempo de horno, si lo necesita, viene siempre especificado en el rotulador que compres, ya sea de la marca Pebeo o de cualquier otro. Hay muchos en el mercado. Si no encuentras esta marca en tu ciudad, en Amazon venden muchos otros que también son buenos. Ademas yo creo que en su web los puedes comprar online! Un saludo y buen viaje a España!! ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)