Aprende a decorar platos de cerámica con rotuladores

29 octubre 2015

Seguro que en alguna ocasión los has visto en algún escaparate, en alguna imagen publicada de un blog, en tiendas de regalos o de cerámica o en la casa de alguna amiga, pero lo que seguro nunca te has planteado es la posibilidad de hacerlo tu mismo.  
Pues la realidad es que hablo de algo mucho más fácil de lo que imaginas. Incluso si no eres un gran dibujante, algo que en este caso determinado ni tan siquiera es necesario, solo necesitas de un rotulador porcelánico especial (de venta en tiendas de manualidades), un patrón de diseño para realizar a mano alzada, o una imagen previamente dibujada por ti o bajada de internet y un papel de calco, para conseguir platos cerámicos absolutamente personalizados que van a conseguir despertar la admiración de todo el mundo que vaya a tu casa. Así de fácil  :)
Los ejemplos de platos realizados a mano que he recopilado hoy, se centran en platos blancos con dibujos, la gran mayoría, hechos con rotulador porcelánico en color negro, porque a mi particularmente son los que más me gustan por su sencillez y acabado, pero evidentemente estos rotuladores especiales se venden en muchos colores y tú puedes utilizar cualquier tonalidad que desees si te decides a probar. Seguramente el resultado sea precioso y después continúes con tazas, copas, boles y resto de piezas blancas que tengas sueltas por casa y se te hayan quedado descabaladas.  






hellosociety.com


El rotulador porcelánico perfecto que os recomiendo y que os será más fácil encontrar en tiendas especializadas en manualidades es de la marca "Pebeo" como los que veis a continuación. 


Y ya centrándonos en ejemplos para darte ideas, lo que siempre os comento la imaginación es la que cuenta, ya que puedes utilizar todo tipo de patrones lineales, puntillistas, a base de círculos, corazones, muñequitos o animales, y para las que estáis inmersas en temas de caligrafía, temática que está resurgiendo como la espuma en estos tiempos en los que el papel parece haberse esfumado para escribir, imprimir una frase personal o un mantra queda simplemente genial.

craftbyphoto.com











Y para que tengáis claro cual es el proceso a seguir una, a continuación os vais a encontrar un video perfecto que os indica el paso a paso para crear tu propia pieza con un mensaje super positivo¡¡  
Que os parece la idea?  Os atrevéis a crear vuestra propia vajilla craft??  ;) 



IMÁGENES: de mis tableros favoritos de PINTEREST.

17 comentarios:

  1. Pero que chulada, no sabia que era tan sencillo decorar cerámica! Pues tengo unos cuantos platitos que he heredado de mi abuela blancos que me voy a dedicar a decorar. Ya lo estoy deseando! Sabes decirme donde puedo encontrar esos rotuladores en Madrid? En mi barrio no hay sitios de manualidades :(
    Gracias por esta publicación, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, en Madrid hay muchos sitios donde puedes comprarlos. En la zona centro tienes en la calle Colegiata y también en la plaza del Angel la misma tienda, se llama "Chopo" y tienen de todo lo que te puedas imaginar para manualidades. Yo casi todo lo suelo comprar ahí. Espero que te queden genial¡¡ Ya me contarás... Saludos¡ ;)

      Eliminar
  2. Woww que chulo queda, me encanta. En las tazas y así no tengo problema porque queda por el exterior, pero en los platos me surge la duda, no llevará nada tóxico el rotulador ese para echar comida caliente encima y comérsela... :SS, me da un poco de no se que...
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, supongo que no ya que lo usa mucha gente para decorar sus platos. Yo creo que para evitar ese problema y si tienes dudas, solo pintaría la parte mas al borde del plato, donde no se van a poner los alimentos si es que lo quieres usar para platos de diario. También creo que al ser un rotulador especial para este tipo de manualidades, sus componentes no serán tóxicos. Es cuestión de mirar antes de comprar y dejarse asesorar por el comerciante. Gracias por comentar¡¡ Besos... ;)

      Eliminar
  3. Hola, Karmela. No se salen los dibujos despues de varios lavados? Pregunto, porque al no estar horneado nuevamente, tengo miedo que se estrpeen rapidamente. O solo seria para adornar, decorar, no para vajilla, para comer, tomar ets? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en realidad no sabría decirte si tras muchos lavados los dibujos pueden estropearse. Supuestamente estos rotuladores cerámicos una vez horneados después de realizar el dibujo, se quedan indelebles, pero tampoco te lo aseguro al 100% ya que no tengo experiencia con esto que me dices puesto que no los uso para comer habitualmente, solo de vez en cuando. Supongo que cuanta más calidad tiene el rotulador, mejores resultados se consiguen, así que te recomiendo no escatimar en marca aunque salga mas cara. De todas formas puedes probar con una pieza pequeña primero, lavarla varias veces a mano o en el lavavajillas y ver el resultado. Gracias a tí, y ya me contarás¡¡ Saludos¡¡ ;)

      Eliminar
  4. Hola !!! no queda claro cuanto tiempo lleva en horno y a que temperatura y ya que esta una direccion para comprarlos en Barcelona, yo soy Argentina y aqui no hay y justamente viajo seria mi oportunidad de conseguirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por comentar. En principio el tiempo de horno, si lo necesita, viene siempre especificado en el rotulador que compres, ya sea de la marca Pebeo o de cualquier otro. Hay muchos en el mercado. Si no encuentras esta marca en tu ciudad, en Amazon venden muchos otros que también son buenos. Ademas yo creo que en su web los puedes comprar online! Un saludo y buen viaje a España!! ;)

      Eliminar
  5. Hola Karmela!! Me encantan todas tus piezas decoradas, son tan cuquis!!! Quería preguntarte, en el video que es eso azul que pegan debajo de la plantilla que hace que cuando pintas se quede dibujado en la cerámica??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una especie de calco para que quede fijada la letra con el rotulador al pasarlo por el papel que usan de plantilla. En este caso es de color azul, aunque lo hay en otros colores. Gracias por comentar!! Saludos Nuria...

      Eliminar
  6. Hola! Desde Argentina saludos, he tratado de encontrar estos rotuladores, y hay muy poco, podrias especificarme a base de que son? Quizas pueda biscar algo similar por el componente, mil graciad, hermosa quedo la vajilla!❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde Argentina, he tratado de encontrar estos rotuladores y me es dificil, me dirias a base de que son? Quizas pueda encontrar otra marca con los mismos componentes, gracias! Saludo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sabria decirte exactamente qué componente tienen los de Pero, pero cualquier tipo de rotulador cerámico que encuentres en tienda o por internet, te valdrá igualmente! Yo intentaria comprarlos vía online, seguro que te salen más baratos!!
      Saludos 😁

      Eliminar
  8. Hola,
    En respuesta a quien preguntaba si con los dibujos se van al cabo de los lavados, he de decir q si. Al menos los q yo compré, Staedtler, mi hijo le dibujó una taza a mi padre y unos meses más tarde empezó a borrarse. Todo sea dicho, la taza la usaba a diario y a menudo incluso dos veces al día (se convirtió en su taza favorita), y se lavaba a mano. Pero bueno, si se usa como decoración mucho mejor!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, pues gracias por tu aportación!! Yo los uso más como decoración, me da un poco de miedo que se les vaya con los lavados!
      Saludos! 😁😉

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas son geniales, pero no son mías! Puedes probar a hacerlos tú y ya me cuentas... 😉
      Gracias por comentar! 😊

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡