Las cajas de madera un elemento resurgente en la decoración vintage.

21 septiembre 2015

Todos las hemos visto durante el año pasado hasta la saciedad, lo sé. Pero es que este simple ensamblaje de tablas de madera que son las cajas usadas habitualmente para contener la fruta y las hortalizas, han retornado con suma fuerza en la decoración mas vintagera. 
Probablemente sea debido a su mínimo precio y facilidad de uso, pero sobre todo y por encima de todo, por su gran versatilidad y posibilidades para montar con ellas, desde una simple mesilla de noche hasta una estantería de lo más compleja. La facultad de poder usarlas para realizar muebles de todo tipo y poder reciclarlas convirtiéndolas en algo útil y bonito, ha despertado la imaginación de los más neófitos bricolajeros, los cuales las usan, una vez tuneadas y convertidas en piezas únicas, para convertirlos en muebles de lo más divertido e inusual. 
Hasta no hace mucho estas cajas que usan los vendedores de fruta para su traslado, al igual que los famosos palés, eran devueltos a los fabricantes para su reutilización y reciclado, e incluso en muchas ocasiones terminaban en la basura. Hoy se paga por ellas para poder disfrutarlas y ya las puedes encontrar en comercios que las venden en su color original de madera de pino o barnizada, para que tú la tunees a tu gusto. Es el caso de Ikea, que ha incorporado el modelo Knagglig a su nuevo catálogo para el 2016, sabiendo que este año está mas de moda que nunca. 






















En cualquier caso, como siempre os comento a la hora de reciclar piezas, tanto en el diseño como en los colores elegidos, la imaginación es siempre la que cuenta, y si en algún momento os habéis planteado utilizar una caja de fruta para crear una estantería para cualquier estancia de vuestra casa, una mesa o mesilla con ruedas, un cajón para las revistas o los juguetes de tus hijos o de tus peludos, e incluso un huerto urbano, debéis saber que con un poco de pintura y un poco de maña le podéis sacar mucho partido y disfrutar de una pieza personalizada y en combinación con la decoración de la vivienda. Todo es proponérselo¡
Y como para muestra vale un botón, os dejo unas cuantas imágenes para que vayáis tomando ejemplos y os atreváis a usarlas pensando en que, aunque no sean muebles al uso, dan mucho juego y quedan de lo más divertido si sabes combinarlas bien.
Y tú te atreverías a usarlas en tu hogar?  ;) 











IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST Google Images, Delikattisen, Decomanitas, Deco Marce, Digs Digs, Hogar Diez y Paper Blog

4 comentarios:

  1. Me muero por las cajas de fruta, siempre estoy pidiendole a mi frutero que me las guarde hahahaha. Tengo un monton tuneadas y las uso sobre todo en el baño para guardarlo todo. Tambien en el dormitorio tengo las mesillas pintadas en blanco y con unas ruedas para moverlas mejor cuando limpio. La verdad es que tienes razon que dan mucho juego y me tienen totalmente prendada :-) Gracias por la publicacion, me has dado varias ideas mas!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela¡¡¡ Bueno, yo no llego a tanto, no me muero por ellas, pero si que me gustan mucho, jajajajaja....
      Me alegro que te haya gustado el post de hoy y si es posible sube alguna fotito a la fan page de facebook de las que has hecho tu y así las compartes con todos¡¡ Muchos besos :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta como quedan en el recibidor!
    La idea de emplearlos como base para escritorios y la camarera de cocina me ha fascinado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la cantidad de cosas que se pueden hacer con cajas de frutas, verdad? Solo hay que sacar tu vena creativa y ya¡¡ jeje Gracias Isabel, que pases un gran fin de semana ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡