El arte del Paisajismo, o como los jardines de ensueño nos acercan al cielo.

27 agosto 2015

Hay jardines que sin saber muy bien porqué, nos hacen sentir arropados y cómodos, como si nos envolvieran en su magia y nos elevaran al mismo cielo. Son jardines con algo especial. Jardines con ese pequeño toque de ensoñación que nos transporta a lugares mágicos en los que parece haberse detenido el tiempo. Es lo que transmite el paisajismo moderno pero con este ligero toque vintage que nunca debe faltar en nuestros jardines tanto propios como urbanos. 
El concepto de paisaje lleva implícita la existencia de un observador y de un objeto observado, del que destacan por encima de todo las cualidades visuales, el espacio y la belleza del medio. El paisajismo es la actividad de transformar las características físicas y anímicas de un paisaje, no importa si hablamos de un espacio rural o urbano, con el propósito de crear un bello entorno utilizando los elementos naturales del mismo, sus formas, elevaciones del terreno, cauces de agua y arbolado, para recrear un ambiente idóneo, donde la planificación, creatividad,  imaginación y, evidentemente, el conocimiento de las especies, componen un espacio personal e inimitable. 
El paisajismo es entonces tanto arte como como ciencia y requiere unas dotes naturales de observación, sensibilidad y mucha habilidad para el diseño y la perspectiva, dado que cuando esas plantas crezcan deben componer un entorno equilibrado en el que el alto, el ancho, la profundidad y el tiempo expresarán lo que el paisajista haya querido plasmar en él, ya que trabajan con elementos vivos y ellos tienen sus propios procesos. 
Ciertamente los paisajes están tan arraigados en nuestra vida, que nadie considera ya no incorporarlos o erradicarlos de nuestras ciudades ya que contribuyen a convertirlas en espacios más sanos y naturales, indispensables para la convivencia y siendo los pulmones que las hacen mas habitables y menos estresantes. 
Un proceso racional con el que los humanos utilizamos la naturaleza para expresarnos. Naturaleza en estado puro¡  ;) 























IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡