English French German Italian Portuguese

La craftidermia, una técnica en alza que se ha convertido en moda de la decoración escandinava.

08 junio 2015

Cuantas piezas divertidas nos está aportando la decoración escandinava. Está claro que estos nórdicos han sabido transmitir como nadie, traspasando sus fronteras, multitud de objetos decorativos que se han ido integrando poco a poco a la perfección en nuestras casas. Además de su moderna arquitectura y su interiorismo que ha copado el mercado con multitud de muebles y su decoración desenfadada y sencilla, hay piezas que hoy en día están totalmente en alza, como son las que ocupan el post de hoy y que representan la craftidermia, nombre que se le ha dado por definición a una técnica dentro del mundo craft y que da la posibilidad de exponer cabezas de animales o animales al completo realizados con cartón o papel tratado y decorado en imágenes 3D o con la técnica del papier maché, opción indudablemente mucho más suave, delicada, respetuosa, ecológica y tremendamente más divertida que su homóloga la taxidermia, algo que todos relacionamos con la caza y su exposición para gusto del cazador, lo cual a los amantes de los animales nos parece totalmente aberrante y falto de todo gusto. 
Hay auténticos maestros que realizan preciosas piezas con distintas técnicas más o menos elaboradas, totalmente profesionales y que entran ya dentro de la categoría de artistas plásticos. 















Pero también es cierto que dentro de los múltiples talleres creativos en escuelas, o en comercios que los integran y que puedes encontrar fácilmente en tu ciudad y a nivel profano, puedes crear las tuyas sin tener muchas nociones de manualidades gracias a sus sabios pasos. 
Y si eres manitas y te gusta crear tus propias piezas, te puedes atrever incluso con estas que te dejo a continuación, tanto en cartón como en papier maché: 







Y para los que ya tenéis nociones más avanzadas y estáis deseando tener vuestra propia pieza de "cabeza de reno" en cartón y os atrevéis a realizarlo por vuestra cuenta, os dejo el patrón para trasladar a papel y posteriormente a cartón, con todas las piezas necesarias para que manufacturéis en casa este DIY tan chulo básico y luego le apliquéis el color que os guste, el tamaño adecuado para vuestro rinconcito, o bien lo forréis con telas (os dejo más abajo unas cuantas ideas) y así conseguir una pieza única... 
¿Quién dijo miedo???  ;) 



IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!! Felicitaciones por el post, estoy redecorando mi habitacion y me parece una propuesta muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Giuliana, me alegra mucho que te guste y estaría genial te hicieras seguidora¡¡ Si que es una propuesta perfecta y muy divertida, estoy segura que alguna de ellas quedará genial en tu dormitorio. Un saludo¡¡ ;)

      Eliminar
  2. ¿De qué tamaño debo imprimir las piezas?
    PD: Excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del tamaño que tú quieras, va a gusto del consumidor. No lleva medidas para que cada uno lo haga a su gusto y espacio donde lo vaya a colocar. Muchas gracias por tus palabras, me alegra te guste el blog y espero te hagas seguidora!! Un saludo... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)