Lo natural y ecológico está de moda y nos equilibra emocionalmente.

07 mayo 2015

De alguna manera el título del post es absolutamente certero. Necesitábamos retornar a la naturaleza e incluirla en nuestros interiores como el riachuelo necesita el agua para su existencia. Desde el año pasado es una tendencia el alza y cada vez se opta más por utilizarlos, tanto por nuestra salud y la de nuestros hijos como por nuestro propio equilibrio mental y personal. 
De alguna manera es recurrente que, cuando nos vemos rodeados e imbuídos por el PVC y los materiales que no son biodegradables y que se han incluido permanentemente por los interioristas en la década anterior en sus proyectos decorativos, ahora la tendencia es retornar a los materiales naturales que nos transportan a espacios mas sostenibles y por lo tanto, a una decoración más rústica y sencilla, la cual se ha puesto, e impuesto, como algo absolutamente de moda. 
La madera sin tratar en su estado mas puro, las raíces, las fibras naturales, el mimbre, la arpillera, el algodón y los linos son los materiales habituales en este tipo de decoración sostenible, que opta por unir sus piezas con cuerda o por encaje cuando se trata de carpintería,  para respetar el medio ambiente y utilizar la menor cantidad de productos plásticos. 
De alguna manera cuando utilizamos materiales naturales para nuestra decoración, inconscientemente intensificamos nuestra necesidad de comunicarnos con el exterior y que nuestra mente asocie esa paz y esa relajación que nos provocan,  tanto a través de su tacto como en los colores de la tierra que se encuentran en la naturaleza. 
En esta vida loca que llevamos en las grandes ciudades la inclusión de los elementos naturales es parte obligatoria para devolver algo de lo que ella nos da y que siempre hemos tenido a mano. Es necesario para la mente y el cuerpo volver a ella, recuperar ese equilibrio e intentar incorporarlo para nuestros interiores. 
Nuestra salud nos lo agradecerá, os lo aseguro... ;) 














IDEAS PARA LOS BAÑOS




ALGUNAS IDEAS SENCILLAS...






IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡