La ingeniosa remodelación de una casa victoriana en Dublín.

29 abril 2015

Y desde luego que ha sido de lo más ingeniosa. Reconvertir esta antigua casa victoriana en Dublin, ha sido todo un reto para el equipo de Noji Arquitectos, también irlandeses, a quienes se les encomendó la tarea de remodelar la parte baja de esta casa en dos alturas proporcionando un protagonismo absoluto a la antigua cocina, convirtiéndola en todo un ejercicio de ingenio, en el que el contrachapado hábilmente utilizado en segmentos triangulares interconectados, poseen un poderoso y único efecto visual. 
Esa parte baja que une la cocina al jardín de la parte trasera de la casa se ha abierto por completo, aportando un punto de luminosidad a toda la casa que estaba dominada por la penumbra, dado el habitual estado del tiempo irlandés. Las estructuras creadas con las columnas de contrachapado ofrecen un aspecto moderno y absolutamente espectacular a todo el conjunto, además de ampliar la casa con este suplemento añadido. Los altísimos techos y la madera en tono claro del suelo colocado en espiga, también han contribuido  a potenciar esta luminosidad. 
El diseño ha maximizado la orientación y ha permitido que las zonas cubiertas de la cocina, tanto el asiento sinuoso del banco del office, la zona tipo chaise longe de la ventana interna y la zona externa, sean una prolongación de la misma y se integren perfectamente con el jardín. 
Un  ingenioso sistema que ha aportado a esta casa una alegría actualizando un estilo que ya de por sí, era magnífico. Simplemente impresionante... 














IMÁGENES: Noji Arquitectos.

2 comentarios:

  1. Wow! Dan ganas de mudarse a este lugar, qué buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, simplemente ingenioso y espectacular¡¡ Gracias por comentar, saludos¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡