Hoy 15 fantásticos lofts de esos que te quitan el sentido.

15 abril 2015

Llevo tiempo queriendo hacer un post sobre lofts.  Pero no de lofts normalitos no. Me refiero a lofts de esos que según los ves te quitan el sentido. De esos que te llenan de envidia por dentro (sana siempre) y que tanto por su tipo de decoración como por su enorme espacio, ya que todos ellos son de doble e incluso, triple altura, nos hacen convertirlos en objetos de deseo. 
Por definición un loft es un espacio limpio y abierto ubicado en una nave industrial o una fábrica, las cuales se comenzaron a utilizar en Nueva York en los años 50, dado el alto precio de los alquileres de las viviendas, y que pusieron de moda en un principio los estudiantes y artistas, quienes los adecuaron para ser utilizados como viviendas de una forma clandestina, lo que hoy se llamaría en plan "okupa". Con el tiempo se fueron rehabilitando y usando para otros menesteres, como restaurantes, comercios, estudios de pintura y galerías de arte. Para ellos la necesidad de espacios amplios y altos techos hicieron de estas construcciones las más idóneas para sus fines y poco a poco tomaron gran relevancia. 
Al ser tan versátiles, los interioristas y arquitectos rápidamente vieron la posibilidad de ubicarlo en el ámbito más doméstico imitando su estética y trasladándola a pisos de doble altura con altos techos, los cuales eran los espacios perfectos para esas réplicas que hoy en día están tan de moda y son tan valoradas, convirtiéndolas así en imagen de personas de un cierto nivel social con un alto poder adquisitivo y que están al tanto de las nuevas tendencias. 
Si en un principio este tipo de arquitectura era económicamente asequible por su facilidad para implementarla en pisos y buhardillas, con el tiempo y dado el gran crecimiento de la demanda, se han convertido en espacios de culto, donde las tendencias vintage, minimalista e industrial tienen el sitio garantizado, y se han revalorizado hasta límites insospechados convirtiéndose en un fenómeno social y absolutamente vanguardista. 
Sus posibilidades son tantas, que hoy en día muchos imitan esos espacios abiertos y limpios en pisos más sencillos y de una sola planta, aportando así un toque bohemio y un extra de amplitud y luminosidad a espacios más pequeños al dejar abiertas las casas en prácticamente su totalidad excluyendo zonas más privadas. 
Básicamente el hecho de eliminar muros y puertas, dejar las paredes con los ladrillos vistos y utilizar vigas vistas falsas en los techos ya aportan ese ambiente tipo loft que a tantos nos gustan sin necesidad de vivir en una nave industrial ni en una buhardilla tipo duplex.   
Hoy os dejo 15 de esos maravillosos lofts, dignos de dejarte con la boca abierta y de los que siempre puedes quedarte con unas cuantas buenas ideas para trasladarlas a tu propia casa... 
Comienza el show¡¡ ;) 


















FOTOS: Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡