English French German Italian Portuguese

Hoy os presento a Raul del Sol, el dibujante de insectos.

01 febrero 2015

Raul del Sol es un artista del rotulador. Si, si me habéis leído bien. Le encanta plasmar imágenes de insectos sobre la madera a base de trazos finísimos y super detallados utilizando rotuladores, en los que nada queda al azar. Todos sus diseños promulgan una filosofía muy particular sobre la metamorfosis del mundo de los insectos, animales que le fascinan y de los que ha hecho su buque insignia. 
La madera es sobre la que dibuja trazo a trazo sus inquietantes y a la vez maravillosos insectos:  las alas de las mariposas, las libélulas o los distintos tipos de escarabajos que a nadie dejan indiferentes. Tiene cuatro vertientes bien definidas: la serie Entomología, la serie Insecta, la serie Metamorfosis y la serie Céfalon, la mas actual de todas realizadas sobre cabezas tipo maniquí. Todas sus piezas las puedes adquirir a través de su tienda online
Sus propias palabras lo definen a la perfección: "La frialdad, la distancia y la metamorfosis son rasgos que me fascinan  del insecto, la minuciosidad, el sentido de la observación y el culto al detalle son propias del entomólogo. La fusión de ambas es lo que intento plasmar en mi trabajo. "
Un ilustrador con una visión muy original y diferente en la que pretende llevar sus ilustraciones a piezas diferentes pero de uso cotidiano y que a la vez sean decorativas. Absolutamente novedoso, desde luego. 
Mejor no perderle de vista... ;) 


















Y aquí os dejo un vídeo producido por Canal de Casa para su estupendo programa "Diseño de Autor" en el que podéis conocerle y escuchar su peculiar forma de ver su mundo.                 

 

FOTOS Y VIDEO: Tienda:  Raul del Sol, Vídeo de Canal de Casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)