Jugando con el color turquesa, vitalidad y dinamismo puro.

20 enero 2015

Imposible renegar de la fuerza y el vitalismo que contiene el color turquesa, o aguamarina como también se denomina. Quizás el color marsala sea el elegido por los entendidos de pantone para este año 2015, y aunque no me disguste,  yo sigo imbuida por el dinamismo que imprime el tono turquesa en cualquier decoración o espacio en el que se le incluya. 
Además he comprobado con agrado que los decoradores de interiores y las empresas especializadas en interiorismo lo siguen incorporando a sus colecciones para este primavera, que en pocos meses veremos en los escaparates y en las webs online de decoración. 
Y teniendo en cuenta que este blog tiene una vida aún un poco corta, ya que solo lleva desde este verano operativo y por lo tanto no he podido rendirle homenaje en un post como es debido, teniendo en cuenta que se trata de uno de mis colores favoritos, hoy me rindo a sus encantos y os muestro unos cuantos espacios con este color aguamarina tan alegre y que nos recuerda a las placenteras playas del Caribe, a las Islas del Mediterráneo y a muchos otros paraísos eternos donde algunos de nosotros, simples mortales,  nos gustaría poder terminar nuestros días. 
Al ser un color con tanto potencial en sí mismo, nunca es recomendable usarlo en grandes dosis. Es suficiente utilizarlo en las pinceladas justas, incorporándolo a las tapicerías, en la pared principal de la estancia, algunos muebles o incluso en las puertas de los muebles de la cocina, donde toma un protagonismo absoluto aportando alegría y vivacidad. 
Mezclado con blanco, gris o negro es un acierto seguro, y ubicado en el dormitorio potencia la sensación de paz y tranquilidad que se necesita para el descanso. 
En estos días de frío intenso que estamos sufriendo por aquí, viene bien un choque de color para dinamizar el organismo ¿no os parece?  ;) 






















Y también puedes incorporarlo en pequeñas piezas para tu cocina o como algunos elementos decorativos para cada espacio y que he recopilado en este collage
De cualquier manera siempre será perfecto. 


FOTOS: De mis tableros favoritos e inspiradores de Pinterest


2 comentarios:

  1. Karmela sin duda uno de mis colores también favoritos, en dosis como bien dices pequeñas u objetos da sensación de vitalidad, de buen rollo de fuerza.

    Que tengas un buen día.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algo especial este color, siempre ligado a las vacaciones y el buen tiempo ¿verdad? Por eso me gusta tanto¡¡ jajaja.. Besos Pedro :)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡