La casita de Hansel y Gretel convertida en guarida en el sur de California.

18 diciembre 2014

Los propietarios de esta espectacular mansión ubicada en Los Angeles, querían mantener la sensación de casita "canadiense" su lugar de origen, en ella, conservando el encanto en su exterior de casita de cuento, como si de una moderna Hansel y Gretel se tratara,  pero convertida en una casa de campo, algo que sin duda han conseguido por el encanto que derrocha en su arquitectura...


Y su interior es de esos que no defraudan y te dejan con la boca abierta, ya no solo por la originalidad y el buen gusto que derrocha,  también por los detalles que imperan por todo su interior, su vasta elegancia, dejando que la misma casa les hable y así crear espacios auténticamente mágicos aprovechando sus múltiples buhardillas y sus rincones tan maravillosos. 
Cada estancia está dominada por el eclecticismo, donde tienen cabida desde láminas de Ikea hasta piezas de Fornasetti creando espacios únicos, como los impresionantes baños con bañeras contemporáneas estilo victoriano y sus accesorios en latón dorado, que más parecen dignos de un spa.
El dormitorio principal dispone de un cabecero que ocupa la pared en su totalidad realizado en cuero a juego con la base de la cama, que deja bien patente la mezcla de estilos que imperan por todos los espacios de esta maravilla de la decoración. 
Tanto el comedor moderno con las sillas Tulip de Eero Saarinen y su mesa blanca a juego, como la cocina y su encimera de mármol Calacatta y sus sillas altas de la firma Modernica,  continúan con esa intencionalidad de mezcla de tendencias en perfecta armonía.  
Quizás lo más curioso de todo el conjunto y pensando en que hablamos de un clima cálido como es el californiano, es la gran cantidad de alfombras y mantas de pelo que proliferan por todos los espacios y que no son ni más ni menos que el gusto del propietario por tener siempre presente su país natal, que no es otro que Canadá.
En resumidas cuentas,  una guarida fantástica donde perderse y preferir que nadie te encuentre. Yo me he enamorado a primera vista... 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡