Hoy toca hablar de: Sofás.

28 noviembre 2014

Una de las piezas más versátiles, personales y necesarias, por lo menos bajo mi punto de vista, es el Sofá, así con mayúscula.  Y es que el sofá es el alma del salón,  de la habitación principal de tu vivienda. Es el que nos hace sentirnos (y sentarnos) en nuestra casa por encima de cualquier otra pieza, incluso de la mismísima cama.  
Lo más importante de esta pieza es que su estructura sea de madera, forrado con materiales de primera calidad para soportar el día a día durante años, y que el acolchado y las tirantas que lo sujetan estén perfectamente sujetas al armazón y así asegurar su durabilidad. 
Y es que el sofá cumple muchas funciones dentro de nuestro hogar, además de prestarse a todas las diversas tendencias, colores y materiales, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.  
Se convierte en esa pieza funcional que nos sirve para comer, descansar, dormir la siesta, ver la televisión, navegar por internet, jugar con los niños o hacer de nuestras reuniones con amigos momentos únicos y cómodos. Y si ya nos ponemos en el caso que sea nuestra cama por incluir esa función, entonces ya se convierte en la pieza fundamental. ¿Se podrá ser mas importante?  Desde luego yo creo que no...
Los diseñadores han sido inteligentes y se han volcado en realizarlos con los diseños más espectaculares y diferentes usando todo tipo de materiales ya que no solo tienen su función en interiores, también hay en el mercado los sofás para exterior,  en los que obligatoriamente el material usado deberá soportar los cambios de temperatura y la humedad. 
Hoy me centraré en los de interior, ya que este mundo es tan variado y tiene tantísimas tendencias según gustos, que  sería casi imposible recopilarlos todos en un solo post!
Comenzaré con ambientes perfectos con sofás perfectos. Modelos para todos los gustos, de calidad y al alcance de todos los bolsillos. 
















ROCHE BOBOIS

ROCHE BOBOIS

Y ahora le toca el turno a piezas únicas, con todo su protagonismo, diseños vanguardistas con firma propia, o bien clásicos, coloristas o de colores neutros, de materiales naturales como la piel, tejidos de terciopelos, algodones, tipo patchwork o con tapicerías. 

CHESTER

KUBICOFF COLLECTION

TULIS SP DE JAIS JALAN

ESTILO FRANCÉS

ADRIAN PEARSAL 

RALPH LAUREN COLLECTION

AIRE DE LAGO 

OFFECCT


También los realizados con palés muy prácticos y económicos, o tipo barco y recuperados de muebles antiguos y aportándoles una nueva vida.  O incluso totalmente inusuales y originales para un espacio muy especial. 





Y como siempre, haré un guiño a los que puedes encontrar en las tiendas low cost tipo Ikea, y que son la mejor opción cuando no tienes un presupuesto muy elevado, pero que cumplen perfectamente su función. 
Una recopilación que espero os guste y os de algunas ideas, como siempre es mi intención, si estáis pensando en cambiar el vuestro ... ;) 

 IKEA DERHAMN

IKEA STOCKHOLM  

FOTOS:  Pinterest, Google, Ikea


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu artículo, es una gran referencia cuando buscas darle nueva vista a tu hogar; en mi caso, estoy buscando algún sofa segunda mano para mi sala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegro te haya gustado la recopilación de sofás¡¡ Espero que encuentres el que te estés buscando en esa web¡¡ Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola, tienes un blog estupendo. Y con muy buenos consejos. Me encanta este apartado de los sofás.
    Está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro mucho que te guste!! Espero sigas visitandome...
      Saludos 😁😄😘

      Eliminar
    2. Gracias a ti Karmela por compartir con los lectores estes estupendos posts.

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡