Una preciosa casa centenaria reformada en Suecia.

29 septiembre 2014

Al más puro estilo vintage, esta preciosa casa centenaria, totalmente reformada, de finales del 1800 y ubicada en Suecia, es el sueño de cualquier amante de las añejas casas escandinavas con carácter.
Me ha impresionado la reforma de la vivienda, la cual se ha realizado manteniendo las características originales de la misma, conservando los suelos y la manpostería para no perder ni un ápice su caché ni el sabor de lo antiguo y bien acabado y que pueda soportar el escrutinio del comprador hasta el último detalle. 
Con 114 m2 construídos, cuatro habitaciones, biblioteca, salón, comedor y una gran cocina con su office y  techos de más de 3 metros y medio en toda la casa, es un todo un lujo y un deleite para los sentidos en los que la luz que entra por los enormes ventanales y el blanco de las paredes aportan un extra de luminosidad al contexto. 
La exclusiva cocina decorada en un estilo clásico y en la que los armarios del suelo hasta el techo forran las paredes por completo en un blanco roto, es fantástica y acogedora. Techos de estuco con sus medallones que rodean cada lámpara central aportan esa elegancia propia de los espacios majestuosos. 
También me han llamado la atención las hermosas puertas dobles que dan acceso a cada estancia de la casa, tratándose igualmente de las originales, las cuales han sido recuperadas para no perder ese sabor añejo pero renovado que desprende toda la vivienda. 
La decoración es totalmente ecléctica, mezclándose piezas antiguas con otras más modernas, en las que destacan poderosamente las luminarias, en su mayoría lámparas Tolomeo de la firma Artemide en diversos colores y que se funden a la perfección con el entorno aportando el punto más moderno. 
Un encantador balcón al que se accede desde la habituación principal, que posee un original armario vestidor, es la guinda que culmina esta auténtica maravilla en la que se han cuidado todos los detalles  y en los que nada ha quedado al azar. 
En definitiva, os propongo os deis una vuelta por estas imágenes y saquéis vuestras propias conclusiones.  Si eres amante del glamour tan especial que desprende una casa con historia, seguro que te va a encantar... :) 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡