Y os preguntaréis el porque de esta afirmación tan rotunda por mi parte, y creerme cuando os digo que es totalmente cierto si se trata de cambiar de una manera sencilla y drástica la decoración de un espacio.
Tanto si hablamos de empapelar una habitación por completo, como si nos centramos en la pared principal de la misma, el cambio es radical y básicamente sencillo si eres un poco manitas y las paredes de esa estancia no están todo lo "lisas" que deberían.
Y seguro que pensaréis es mucho más fácil comprar una pintura y cubrirla con ella y así acabar de un plumazo con el problema, pero estáis totalmente equivocados. Y lo digo por propia experiencia. Se puede decir que mi casa que data de 1885 puesto que está ubicada en la zona más antigua del Madrid de los Austrias, las paredes de toda ella, al haber pasado por distintas manos y no precisamente a través profesionales, implicaban que en su mayoría tuvieran ciertos desperfectos que a pesar de taparlos con resinas nunca llegaran a estar todo lo lisas que deberían para recibir una mano de pintura y ocultar todos esos pequeños desperfectos que unos neófitos en el tema como éramos nosotros entonces, nunca hubieran podido conseguir con un par de manitas de pintura. Los papeles pintados son perfectos para solucionar ese problema, además de elegantes y rompedores, ocultan todas esas pequeñas imperfecciones y consiguen ese aspecto semi-profesional que buscas.
Además existen auténticas maravillas que decoran por si mismas y que, en muchas ocasiones, sirven incluso para guiarnos a la hora de introducir ciertas piezas decorativas o muebles en cada estancia, si es que aún no los tienes elegidos, aportando pautas decorativas y que sacan tu aspecto más creativo y por lo tanto, tu ambiente más personalizado.
Ahora mismo hay cientos de empresas dedicadas a la venta de ellos y, aunque de alguna manera este tipo de papeles vinílicos nos retrotraigan a las casas de nuestra infancia en la que papeles llenos de flores o con dibujos pop inundaron en los años 40, 50 y 60 muchas de ellas, en estos momentos ya no tienen absolutamente nada que ver con aquellas reliquias, y tanto en belleza como en calidad, pueden cubrir las paredes de las viviendas más increíbles que podamos suponer.
Hoy en día hay tanto abanico de posibilidades para usarlos en nuestras casas, que sería casi un pecado no darles una oportunidad en nuestro salón, dormitorio, hall, despachito, la habitación de nuestros hijos e incluso un baño pequeño que no vaya a tener que soportar excesos de humedades.
¿Queréis ver ejemplos? Pues no os perdáis las siguientes imágenes porque seguro, seguro, os van a encantar :)
Los mas osados los introducen en sus aseos y así evitar el consabido azulejo que muchas veces sale caro y termina por cansar, siendo una de las opciones más divertidas y originales a la hora de usar esta opción.
Las habitaciones de los niños son espacios donde mejor se acoplan, ya que los diseñadores de papeles pintados desbordan imaginación y buen hacer para conferir a estos espacios la frescura y diversión que necesitan para que los chavales se desarrollen en un ambiente entrañable y luminoso. Sin duda en muchas ocasiones los más acertados...
Para colorear a tu gusto
Aimee Wilder
Y como nadie se quiere perder la posibilidad de incorporarse o pasar desapercibido a las nuevas tendencias, los grandes estilistas y decoradores sacan sus propios diseños y así adentrarse también en las viviendas de los famosos y económicamente más fuertes, dado sus prohibitivos precios...
Roberto Cavalli
Teresa Sapey
Elitis Deho
Baudon de Mauny
Cole y Son
Tampoco puedo olvidarme de esta tendencia tan en auge y que parece dispuesta a quedarse entre nosotros del "animal print" que también por supuesto, se ha trasladado a los papeles pintados, y que para los mas osados, incluso con tacto de pelo, y más chic se atreven a incorporarlos en sus paredes más personales.
Elitis Deho
Y para terminar, una recomendación para los seguidores de la tendencia más
decó y que podéis encontrar en la firma
Mini Moderns que ofrece unos papeles preciosos dentro de esta preferencia y que estoy completamente segura os van a encantar...
Desde luego yo los tengo en prácticamente toda mi casa y os aseguro que ha sido un acierto total y bastante económico que ha cambiado por completo el aspecto de todas y cada una de las piezas donde lo he usado...
Espero os haya gustado esta enorme selección, y me sigáis visitando ;)
Una de las cosas que más ha avanzado en la decoración actual es la introducción del papel pintado en el hogar. Aquellos que antiguamente se usaban y de nuevo actualizados ponemos en nuestros hogares y en lugares antes insospechados. Me ha encantado el post.
ResponderEliminarBesos,
Pedro
Muchas gracias por tus palabras y por comentar Pedro. Muchos besos¡¡ :)
EliminarMe encantan los papeles pintados y los uso siempre que puedo cuando decoro alguna habitacion. Me gusta mucho como quedan en los muebles y le he forrado a mi hijo los de su dormitorio con papeles imitando comic. Han quedado divinos :-)
ResponderEliminarMuchas gracias por las fotos, son preciosas Karmela. Besicos desde Zaragoza!
Gracias a ti por comentar. Me encanta la idea de poner papeles tipo comic en las habitaciones de los niños, siempre quedan genial. Saludos desde Madrid¡¡ :)
EliminarFantástico artículo!!!!! Enhorabuena por tu blog!!!! Yo he visto muchos artículos de decoración en la web www.regalosychollos.com también muy interesantes.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y por comentar¡¡ Me pasaré a verlo.. Saludos¡ ;)
Eliminar