Estoy totalmente impresionada del auge de las lámparas vintage con ese toque totalmente industrial que se han convertido en auténticos iconos y que todo gran interiorista que se precie tiene la necesidad de incluir últimamente en cualquiera de sus trabajos.
Comenzaron por ponerse de moda no hace mucho tiempo, esos antiguos flexos cromados que todos recordamos y que muchos comenzaron a recuperar de sus altillos guardados tras años de clausura, o en venta en las innumerables tiendas vintage, para sus despachos o zonas de trabajo, y poco a poco las luminarias usadas en los talleres de trabajo y las naves industriales se han ido integrando en nuestras cocinas, salones e incluso baños, convirtiéndose en maravillas reinventadas por los artesanos utilizando piezas de todo tipo para su creación, desde las bombillas limpias con una simple protección metálica, las tuberías de agua hasta las maromas usadas por los barcos. El todo vale, se ha impuesto con fuerza y la imaginación es la que cuenta.
Los focos de cine antiguos, los apliques de pared articulados y las piezas de forja en formato grande, son habituales en esta tendencia que con tanta fuerza atrae las miradas.
Hoy tenemos tantos tipos de luminarias estilo industrial en el mercado donde elegir, que se hace difícil nuestra elección, pero está claro que si no le tienes miedo a integrarlos, la moda ha ido tornándose hacia piezas cada vez más grandes, en algunos casos casi descomunales, acaparando toda la atención, con efectos cada vez mas antiguos y, si no es el caso y son piezas modernas, con pátinas que las avejentan y las convierten en lámparas con años a sus espaldas y con historia que no poseen.
Ya nos hemos habituado a verlas sobre las mesas de nuestros comedores, en los salones y sobre todo, ya que la tendencia industrial cada vez se acopla más en este tipo de espacios, en nuestras cocinas, donde aportan ese toque post moderno, un poco desanjelado y tipo garage que muchos adoran y van buscando.
Los baños y los despachos son otros espacios que se rinden a esta tendencia tan post industrial, mezclándose con piezas de todo tipo en el que el eclecticismo es la máxima.
Algunas se han convertido ya en piezas de autor y son auténticos iconos que los más fans de este estilo no tienen reparos a la hora de integrarlos en sus casas o en sus diseños.
Lux de Diamond Ligths
Pella Hedebi
Jazz Ligth 7
Edison Fixture
Atelier 688
Jielde
Long Made Co
Jumo Perriand
Jielde
Y como ya os comenté al principio del post, os dejo imágenes de originales lámparas realizadas con todo tipo de piezas recuperadas y que no estaban pensadas en principio para esta finalidad, pero que como podéis comprobar, el resultado es más que óptimo y en algunas ocasiones muy divertido.
Y con una imagen de la última edición de Casa Decor celebrado este año pasado en Madrid, ya termino...
Yo os animo a probarlos, a recuperarlos de vuestros trasteros y a ofrecerles esa segunda oportunidad que, desde luego, se merecen.
Espero os hayan gustado tanto como a mi¡¡ ;)
La verdad Karmela que excelente selección de lámparas industriales, vintage, tal como dices, vale cualquier accesorio y en especial la creatividad, aparte es cuestión de animarse ya que es un estilo que combina con ambientes mas modernos, o si no para un rincón mas calido de la casa, saludos desde Argentina y felicitaciones por tu blog
ResponderEliminarMuchas gracias Guillermo, me alegra mucho que te haya gustado mi selección, aunque es tanta la variedad y la calidad de algunas que el post habría sido interminable si hubiera contado con todas las que me gustaban¡¡ Te envío un saludo muy cariñoso desde Madrid, esperando sigas el blog con asiduidad... ;)
EliminarClaro que me gusto, sigo tu blog y me encantan tus artículos! Uno que se dedica a esto ve estas selecciones y se maravilla, no digo que un estilo sea mejor que otro, todo se puede combinar pero te acordas que antes con un par de dicroicas ya estaba resuelto el tema iluminación. Ahora por suerte entre lo Industrial, Vintage, Nórdico, cada rincón puede tener un toque especial. Por políticas del foro no se puede publicar seguramente una Web pero podes buscar Vieja Eddie si tienes ganas y ahí veras algunas de las Lámparas que hacemos con mucha pasión del otro lado del Océano jaja, saludos y lindo Viernes Karmela!
ResponderEliminarClaro que voy a buscar la web Vieja Eddie, seguro que me van a encantar!! Gracias y que tengas un feliz fin de semana! ;)
EliminarMe encanta. Graciiias por el connteniddo!
ResponderEliminarGracias a vosotros por comentar. He visto que tenéis tiendas de iluminación en Cataluña, así que conoces el tema perfectamente. Un saludo desde Madrid, y buen fin de semana ;)
Eliminar