Escaleras ¿al cielo?

30 agosto 2014

Pues si amigos el post de hoy trata sobre escaleras, y aunque nos guste pensar que todas ellas te llevan directamente al cielo, desde luego la realidad no siempre es así, aunque sería lo ideal desde luego... si es que luego no te gusta y puedes volver a bajar  :) 
Reconsiderando cuantas y cuantas publicaciones deben haber sobre todo tipo de escaleras en los muchísimos blogs de decoración que hay por el mundo y al tratarse de la primera que publico sobre ellas dada la edad tan corta del mío, mi intención es la de recoger un pequeño recopilatorio lo más completo posible sin aburrir, dada la enorme variedad de materiales, usos y terminaciones en la que los profesionales se rompen la cabeza intentando crear auténticas maravillas arquitectónicas.
Desde las más sencillas a las más barrocas, las escaleras siempre otorgan una reminiscencia opulenta a la vivienda en la que están enclavadas ya que, de alguna manera, le imprimen un valor añadido que nos recuerda a las casas más señoriales. 
Auténticas maravillas que se integran en la decoración y que, de alguna manera, son parte esencial de la misma, como las escaleras de caracol, bellas y sinuosas que nos recuerdan a las casas de cuento. 





Tanto las que nos llevan directamente a los pisos superiores desde el hall, como las que nos ayudan a alcanzar los altillos y que nos hacen la vida más fácil, perfectamente integradas en las bibliotecas o cocinas. 



El aprovechamiento del espacio que queda en el hueco por debajo de las escaleras es una idea fantástica para integrar un armario para guardar todo tipo de cosas y descargar los de los dormitorios, incluso se puede aprovechar para montar una zona de cajones o una pequeña despensa.





Otra opción para sacar partido a los escalones y hacerlos más atractivos a la vista, es la de decorarlos con todo tipo de materiales: papeles pintados, azulejos, pintura o mensajes divertidos o numerándolos, esta última idea que particularmente me encanta y me parece muy elegante y original. 



El tapizado de las escaleras es otra opción para evitar el ruido y la posibilidad de caídas o resbalones indeseados, además de proporcionar calidez y carisma. 


Y por último y la más importante y majestuosa, una de estas escaleras que, en esta ocasión si que van directas al cielo,  por lo menos al cielo de los niños, y que son las que conducen a una preciosa y maravillosa casa en un árbol¡¡  
Seguro que todos hemos soñado alguna vez con poseerlas ¿verdad?  ;)


FOTOS: Via, Via, Via, Via


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡