Hoy toca DIY: Una Corona de Navidad con ramas naturales y decoración puramente navideña en madera.

16 diciembre 2020

Muchos ya sabéis mi amor por las coronas naturales para colocar en las puertas de entrada. Cada temporada desde que estamos en esta casa y pasamos tanto tiempo en ella, confecciono una nueva para modificar y renovar la de la anterior y, por supuesto, estas Navidades no podían ser menos. Cada vez voy cogiendo más experiencia y a pesar de ser tan solo una amante de este tipo de arreglos, voy manejando mejor los materiales naturales con los que trabajo cada corona e intento superar la precedente. Aunque también es cierto que solo con poner un poco de intención y usando los elementos mas sencillos, se consiguen los mejores resultados, solo es cuestión de perderle el miedo a innovar y suceder el ejemplo de las profesionales que sigo  través de las redes sociales ↩
Mientras que en las anteriores yo misma hice el aro base con alambre forrado donde ir adhiriendo las ramas y demás elementos, en esta ocasión he comprado una corona ya hecha con ramas gruesas secas enrollada varias veces sobre si misma de una forma muy rústica y que vienen ya preparadas para exterior, formando un aro súper grueso donde gracias a sus huecos poder ir "pinchando" e introduciendo cada rama natural elegida para la corona de Navidad de este año y que podéis ver justo aquí abajo 👇


Para conseguir este resultado tan natural he recopilado los materiales y elementos navideños decorativos en madera que detallo a continuación y que puedes encontrar tanto en la propia naturaleza, como en los comercios de decoración de tu barrio. Fáciles de encontrar pero con un efecto final de lo más bonito y espectacular y que os aseguro, las fotografías no le hacen justicia a como funciona en persona. Súper top¡¡

MATERIALES: 
  • Corona de ramas secas gruesa y en el color que desees (yo la he elegido en gris clarito) de venta en comercios de floristería y de decoración para jardinería.
  • Ramas de Arizónica, ramas de Esparraguera, ramas de Hiedra, Flores en color rojo (la que desees) y cualquier rama seca que pueda servir para aportar volumen. 
  • Cinta de lino decorada (opcional) 
  • Colgantes de Navidad de madera, más resistentes a la intemperie. 
  • Alambre plastificado de jardinería.
  • Tenacillas de jardinería.
  • Tijeras. 
  • Cordel grueso para colgar la corona. 



Una vez tienes todos los materiales y elementos, puedes ir clavando desde el centro y hacia cada lado las ramas de forma escalonada por los huecos. En un principio pensaba enrollar la cinta decorada de lino alrededor de la corona, pero al final me he decantado por algo más sencillo y que se centre sobre todo en las ramas naturales y su maravillosa sencillez y no la he usado ↞
He comenzado en la parte superior por la Arizónica, que es la más poblada y larga para dar volumen en lo más alto de la corona, después he ido acoplando la Hiedra de tallos más largos y posteriormente en los huecos mas finos, la Esparraguera que le aporta un aire más romántico y en lo alto, la rama de color rojo ❤
Para no tener que usar mucho alambre plastificado evitando así que se aprecie, he intentado introducir las ramas podando lo verde lo más profundo posible, así se mantienen más fijas y apenas se mueven. Según tu gusto irás acomodando el resto de ramas que hayas elegido poco a poco para conseguir el efecto que desees, más o menos poblada, con más o menos textura y con el largo que más te apetezca. Todo es cuestión de probar e ir añadiendo... 👇


Encontrada ya la forma que más me gustaba y con el toque que buscaba, he colgado los adornos navideños de madera en cada punto cardinal de la corona para equilibrarla ópticamente. El rojo es el color predominante de cada adorno y es el toque de color que rompe con el verde de los elementos naturales y que también da el punto total de Navidad a la misma Corona ➤ 
Si después, como es mi gusto, la quiero dejar puesta el resto del año, con retirar esos adornos será suficiente para que cambie su aspecto por completo. Solo habrá que retirar las ramas que se hayan secado más y cambiarlas por otras frescas que devolverán la vida a mi Corona¡¡ ☯


Y como os enseñaba al principio del post, este es el resultado final, una Corona de Navidad, realizada con ramas naturales y decoración puramente navideña de piezas en madera rojas llenas de vida y color y que ya luce en mi puerta de entrada con luz propia ❣


Espero que os haya gustado el DIY y, aunque ya muchos hayáis completado vuestra decoración para estas Navidades, dejéis un hueco para realizar esta sencilla Corona que seguramente será un trabajo que os encantará realizar por su belleza y significado...

Y si queréis ver todos los DIY's realizados por mí en estos años, podéis pinchar sobre este enlace para llegar a ellos y no perderos nada¡ 
Ya me decís en vuestros comentarios...

6 comentarios:

  1. ESPECTACULAR absolutamente ESPECTACULAR!!!
    Ay Karmela que bellezon de corona has hecho con hiedra y esparraguera, amiga. Con que buen gusto has combinado cada elemento para que nada sobre ni nada falte.
    Es la corona de Navidad más bonita que he visto este año en los blogs.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww Isabel qué alegría me das! Que lo digas tú precisamente que tienes un gusto exquisito me llena de orgullo! Muchas gracias amiga, la verdad es que me encanta como ha quedado esta vez, espero que dure mucho y tarde en secarse, jajaja..
      Muchos besos querida... 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Ohhhh, que puerta tan espectacular te ha quedado, Karmela! ¡Si parece de película americana de Navidad! La base natural que has entrelazado no puede gustarnos más, sobre todo esa hiedra que cae por abajo...Y es cierto, podrás usarla todo el año con tan solo cambiar o quitar los adornos más navideños. Vemos que estás hecha una experta en esto de las coronas, por muy aficionada que quieras considerarte...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigas, la verdad es que me encanta esta corona en concreto, la idea de usar distintos tipos de ramas en vez de centrarte en usar solo una es lo que este año está causando furor entre las que se dedican a esto de los arreglos florales, yo solo he seguido su ejemplo y he usado lo que más a mano tenía por mi zona!
      Me alegra os guste la puerta de la casa, su arquitectura fue una de razones por las que la cogimos! Muchos besos wapas, feliz semana a ambas... 😘😘

      Eliminar
  3. Preciosa Karmela, me ha encantado, me encantan las coronas navideñas y que pocas hago, sniff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me dices lo mismo jajaja. Pero si sacas tiempo para mil cosas más Lola, seguro que para esto también... A ver si este año te lías y la haces 😂😉😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡