Hoy vamos a hablar sobre la arquitectura geodésica o como vivir sosteniblemente.

02 agosto 2019

La conciencia ecológica es una forma de relacionarte con el entorno y comenzar a realizar cambios importantes en tu vida y en tu día a día. Es un primer paso hacia una actitud mas considerada con el medio ambiente que a la gran mayoría de consumidores nos preocupa y nos hace más conscientes de los cambios que todos estamos viendo a nuestro alrededor. De alguna forma buscamos información para que nuestra huella en el mundo sea lo menos lesiva posible y por lo tanto en armonía con la madre naturaleza, algo que desde ya todos debemos asumir ↩
Como muchos ya sabéis, siempre ando buscando casas innovadoras que realmente consigan ser sostenibles y además nos hagan ahorrar dinero. Aún ya sabiendo que este tipo de arquitectura no es nada nuevo, hoy quería hablaros sobre las ventajas de vivir en una casa geodésica. Este tipo de viviendas son construcciones semi esféricas compuestas por triángulos combinados que forman poliedros, lo que vulgarmente muchos de nosotros nos haría pensar en unos modernos iglús, que poseen un montón de ventajas frente a los edificios convencionales, además de una extraña belleza que se puede aplicar a todo tipo de construcciones que sorprenden por su gran originalidad ➤

Pacific Dome


Si estás pensando en construirte tu propia casa en un futuro cercano, hoy vas a sopesar, gracias a un montón de ventajas que posee éste tipo de arquitectura, la posibilidad de aplicar la geodesia a su construcción:
  1. Su estructura es moderna y ligera, además de súper resistente a cualquier tipo de desastres naturales o inclemencias del tiempo, incluidos terremotos.
  2. Gracias a sus zonas y su aprovechamiento del espacio, nos ayuda a ahorrar energía y a usar la luz natural del sol. La disposición de los distintos espacios, salón, cocina y zonas comunes orientados hacia el sol, y dormitorios otros espacios de descanso hacia el sur, hace que su colocación se utilice de forma inteligente y sostenible. 
  3. Utiliza energías y materiales sostenibles para su construcción, como paneles solares  o maderas recicladas. 
  4. Su especial volumen, la chimenea central que habitualmente se usa y su diáfano diseño, permiten disfrutar de una temperatura similar a lo largo del año, independientemente de la estación que esté pasando en el exterior. 
  5. Sus emisiones de CO2 son mínimas, convirtiéndola en la menos contaminante del mercado en la actualidad. 
  6. Su construcción es rápida, en menos de 6 meses podrás disfrutar de ella. Además es relativamente más barata que una casa convencional, entre los 500 o los 1000 euros el metro cuadrado. 
  7. Utiliza el Fen Shui y todo su poder para conseguir una vivienda plena y relajada. 
  8. Y si quieres ampliarla porque necesites más espacio para la familia, podrás añadir más cúpulas geodésicas de una forma racional y mucho más barata que tener que cambiarte de casa y ahorrar tiempo y dinero en mudanzas. 
Y si todavía no estás lo sufientemente convencid@, te dejo unas cuantas imágenes de viviendas preciosas donde la arquitectura geodésica se ha aplicado al 100 % ⇩

DWell

Extra Decoración

Garden Ideas

Modest Gaze

Dome House

Instagram

Santa Fe Domos

Archi Ru

Una cosa está clara, todos debemos concienciarnos en reducir al máximo nuestras emanaciones tóxicas, debemos ir realizando cambios en nuestra forma de relacionarnos con el entorno y respetar el medio ambiente poniendo nuestro granito de arena para no encontrarnos con un mundo finito en un breve espacio de tiempo. El cambio climático es ya una realidad y es nuestro deber frenarlo lo antes posible, no os parece? ☯
Ya me decís en los comentarios que os ha parecido la arquitectura geodésica... ☺

12 comentarios:

  1. Hola Karmela, me ha parecido de lo más interesante la publicación sobre este tipo de casas. Las había visto en alguna ocasión pero más destinadas a oficinas o empresas, y alguna en plan vacacional, pero nunca se me habría ocurrido usar la geodesia para construirme una casa para mi familia¡ Es una opción super original para una segunda vivienda por ejemplo, porque si tiene todas esas ventajas, sobre todo el tema ecológico y de ahorro, me parece algo mas que interesante para tener en cuenta¡ Gracias por compartir esta info¡
    Muchos besos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me alegro mucho que te haya inspirado este tipo de construcción, ya que además de todas esas ventajas de ahorro y sostenibilidad, posee una belleza muy especial!
      Un besazo 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Es fascinante, Karmela!
    Gracias por profundizar en este tipo de construcciones que conocía muy por encima. Me resultan tremendamente hermosas con su geometría perfecta y si además van encaminadas a un uso responsable de recursos y a un menor impacto ambiental ya me enamoran del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea respetar el medio ambiente hoy en día es elemental para poder seguir viviendo en este planeta Isabel. Debemos concienciarnos que esto es así y nos toca a nosotros dejar algo para las generaciones venideras!
      Muchos besitos wapa... 😘😘

      Eliminar
  3. Hermosa, donde se puede conseguir los precios, de estas vivienda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por comentar! Pues tendrás que hacer una búsqueda en tu zona para encontrar profesionales que se dediquen a este tipo de arquitectura. Seguro que lo encuentras sin dificultad!
    Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedes publicar el lugar de donde las tomaste por favor? la fuente y los creditos; muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los créditos debajo de cada foto. Solo hace falta fijarse.... Gracias a tí!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Karmela como estas !!! Para agradecerte por publicar esta info sobre los domos geodésicos. Mi nombre es Sebastian hace más de 13 años que construyo este tipo de espacios, con variadas funcionalidades, en la Red nos encontrarás como Santa Fe Domos o CreaDomos, hay una imagen de uno de nuestros domos eneste post "El Templo del Sonido".

    También me dedico a la difusión de estas estructuras y a transmitir la experiencia adquirida en todos estos años, escribí un Manual de Autoconstrucción Geodésica de Domos y a través de talleres presenciales, cursos online, cree un foro y blog donde comparto info.

    Junto a nuestra familia llevamos una vida de servicio hace muchos años, que ha tomado forma física en Laguna del Sauce * Uruguay y se llama Mahuá Ashram.

    Me hago presente para conectar... agradecer desde el corazón y ofrecerme para lo que seamos necesarios !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, me alegra mucho que hayas llegado hasta mi publicación, escrita humildemente al descubrir este tipo de edificación por internet, lo que me llevó a investigar un poco sobre ella y sorprenderme por su belleza y sostenibilidad! Efectivamente una de las imágenes que contiene la publicación es vuestra, de Santa Fe Domos, que me encantó por su belleza. Espero no os moleste que la haya incluido!
      Gracias por comentar y espero que el post haya sido de tu agrado, y si ves alguna incorrección me lo hagas saber para modificarlo! Un abrazo enorme desde España! 💓😉😘

      Eliminar
  7. Hola Kariela: gracias por tu blog. Te escribo desde Uruguay. Hace ya casi 4 o 5 años que sueño con construir un Domo para mi casa en el campo. Necesito info porque quiero levantarlo con paredes de barro y hacerle un gran alero hacia el Oeste para disfrutar en verano. No he encontrado mucho sobre este tema. Cariños y gracias!!! Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, me alegra que te haya servido la información que comparto. Es una idea estupenda la tuya y espero que consigas tu sueño! Un abrazo y espero verte por aquí a menudo... 😉

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡