Un precioso e inspirador duplex con techos abuhardillados, en el Madrid antiguo.

28 febrero 2019

Hoy estoy súper contenta de poder compartir con vosotros un estupendo reportaje fotográfico sobre un precioso y lleno de inspiración vintage apartamento dúplex en mi querido Madrid antiguo, lugar en el que vivo desde hace muchos años. Este divino dúplex abuhardillado, mantiene toda la esencia del Madrid más clásico en el que se han mantenido todos los elementos originales que adoro de las construcciones de finales de 1800 y principios de 1900, que son las que certifican la antigüedad que prevalece en los edificios de mi barrio y que, por supuesto,  lo hacen tan especial y buscado ↩
Sus manposterias en madera maciza, sus columnas, el ladrillo visto recuperado, los techos originales pintados en blanco con sus vigas, su suelo de barro cocido y sus maravillosas contraventanas interiores que cierran unos grandes balcones, todos ellos elementos originales de la comunidad en la que se ubica, lo convierten en un espacio lleno de encanto y personalidad. Aquí se ha combinado a la perfección una cierta tendencia rústica con mobiliario moderno de regusto nórdico, aportando ese eclecticismo tan de moda, pero en el que no se repiten los estereotipos que vemos muchas veces en ciertos apartamentos. En éste dúplex se aprecia un amor por el espacio en el que se ubica y un respeto total por la esencia del edificio, respetando por completo cada elemento original convirtiéndolo por sí mismo en decoración pura y dura. Enamorada estoy ❥




Desde el sencillo comedor que se encuentra a lado de la monísima cocina, donde una barra para desayunos realizada con una pieza de madera antigua lacada en blanco, hace las veces de separación con la zona de salón, se accede a un monísimo dormitorio, que se encuentra en la parte alta que hace de dúplex ☜ 
Una pantalla moderna, que es un cine en casa, se oculta inteligentemente detrás de la viga principal que divide los espacios y solo sale cuando los propietarios desean disfrutarla. Una forma elegante para no tener a la vista la típica televisión, que siempre resulta difícil integrar en una decoración sin que rompa la estética ❦


El dormitorio principal se encuentra en la planta baja al otro lado del salón, precedido por una zona llena de plantas y un clásico y precioso sillón Emmanuelle. Los armarios se han forrado con puertas clásicas haciendo juego y manteniendo la misma decoración rústica que el resto de las manposterías originales, con lo que se consigue un equilibrio perfecto en todo el entorno, algo que me tiene completamente enamorada¡¡ ❣
Las paredes del baño se han pintado en un azul cielo haciendo juego con el gresite usado en la zona de ducha y detrás del lavabo. Un toque precioso donde los sencillos sanitarios blancos mantienen ese aspecto antiguo que se respira por todo el apartamento... ❍


Sinceramente, he de confesaros que hacía tiempo no me encontraba con un piso tan bonito, donde los elementos naturales potencian una decoración vintage tan inteligentemente y que, además, se encuentra en mi zona de Madrid adorado...
Entusiasmo total, desde luego¡¡  
Espero os haya gustado tanto como a mí, y me digáis en los comentarios los que espero con impaciencia 

IMÁGENES: de la web de Planete Deco 

10 comentarios:

  1. Karmela, enamoradas como tú nos hemos quedado de este apartamento vintage en tu querido Madrid.
    Las contraventanas,el hierro forjado de los balcones,los techos altos nos han dejado boquiabiertas.
    Un gustazo de apartamento!!!
    Feliz puente,besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casas en el Madrid antiguo, que es mi barrio, son así muchas. Esos elementos que decís los tienen casi todas, y lo importante es que cuando se hace una reforma tan bonita como la de ésta casa, se respete y se mantenga su esencia como ha hecho aquí o he hecho yo en mi casa¡¡ Es importante mantener la historia del viejo Madrid.... Me alegro os haya gustado y disfrutad del puente por nosotros, que aquí no tenemos, jajajaja...
      Besazos chicas¡¡ ;)

      Eliminar
  2. He adorado las combinaciones de materiales y los juegos de texturas.
    Es una maravillosa restauración que ha convertido esta vivienda en práctica y funcional pero respetando las tradiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa y muy del gusto de los que vivimos por ésta zona. En ella convergen todo los elementos importantes en una vivienda antigua, pero actualizada, con lo que su valor añadido es tremendo¡¡
      Muchos besos Isabel, buen finde¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Luminoso, amplio y cálido. ¿Quién no se enamoraría de este piso? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es precioso y muy acogedor! Gracias María, un besote! 😚😘

      Eliminar
  4. Ideias interessantes neste apartamento em Madrid. Feliz fim-de-semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sanda, me alegra mucho que te guste! Saludos! 😁😊

      Eliminar
  5. ¡Qué suerte vivir en esa parte de Madrid, Karmela! Se te ve especialmente emocionada con esta vivienda, por su belleza y por su ubicación. Y la verdad es que también nos ha enamorado completamente: ¡no quitaríamos ni pondríamos nada, y nos mudaríamos inmediatamente a ella si pudiéramos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si chicas, la verdad es que es una de las zonas más bonitas y castizas de Madrid y últimamente harto complicado de vivir en ella también por tanta masificación, apartamentos turísticos y elevados alquileres que están echando a los vecinos de toda la vida¡¡ Pero aún así, es mi barrio y lo adoro¡¡ Este dúplex contiene toda a esencia de mi barrio y me encanta su decoración, así que lo tiene todo y me alegro os haya gustado¡¡
      Un besazo chicas, disfrutad del domingo... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡