Pantone ya ha decidido el color para el 2019: el Living Coral

20 diciembre 2018

Como cada año por éstas mismas fechas y antes que acabe el año, los señores de Pantone eligen el color que inundará las pasarelas de Moda, los escaparates y en definitiva nuestras calles y nuestras vidas. Ellos deciden el color que inspirará las nuevas colecciones, tanto en moda como en decoración, y éste año han decidido que el color que nos va a enamorar por encima de  todos los demás sea el Living Coral 16-1546 ↩
Esta tonalidad tan cálida y favorecedora es claramente indefinible. No es rojo suave, ni rosa, tampoco es salmón, pero sí se basa en la coloración del esqueleto del coral rojo y su cromatología siendo la base del coral estándar. También posee una energía que nos transporta automáticamente al verano, a los fondos marinos y a las cálidas playas mediterráneas de donde es originario, imprimiendo una vitalidad y optimismo fuera de toda duda ⇪
Pantone define en su propia página el Living Coral, "como un tono vital, animado, que apuesta por la vida, con ciertos matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de sensualidad y suavidad ineludidibles"  Ciertamente es un color que inspira mucho confort, alegría y vivacidad, y que, además, invita a la vida agudizando nuestro optimismo reforzando nuestro lado más humano conectándonos a la naturaleza marina ↩




Y como lo nuestro es la decoración, me voy a centrar en ella describiendo como poder usarlo en el interiorismo sin morir en el intento. Partimos de la base que se trata de una tonalidad fresca y que te llena de buen rollo y que hay que usarla con inteligencia y buen gusto para que no apabulle y nos harte. Como siempre os digo, podéis optar por implementarlo en grandes o pequeñas dosis, pero siempre dependerá de la estancia donde vayas a utilizarlo y el tipo de casa donde vaya destinado y cual vaya a ser su uso ✓
☞ Si te decides por emplearlo en las paredes, se llevará el protagonismo más absoluto y combinará a la perfección con blancos, dorados, azules y turquesas, potenciando su magnífico color y convirtiendo ese espacio en una explosión de alegría y vitalismo ☜
Usado en puertas, elementos divisorios, tapicerías de muebles y combinado con papeles pintados, queda especialmente magnífico ya que potencia la luz y cambia por completo el aspecto de las estancias, aportando intimidad y confortabilidad. Todo un acierto¡¡ 

 Thistle Wood Farms

Forja Hispalense

Facilísimo

Pinterest

Casa y Diseño

Instagram

Cuty Paste

Comodosinteriores


Mi Casa Revista

Servicolor

Vintage & Chic

↠ A continuación os dejo unos cuantos tips para que podáis comprobar lo bonito y alegre que queda el color Living Coral en determinadas piezas. Tanto en las tapicerías como en los muebles aporta una calidez y una luz excepcional a cada pieza, convirtiéndolas en únicas y originales. Saber usar el color sobre los objetos decorativos aplicándolo con inteligencia es indispensable para crear ambientes equilibrados y llenos de encanto. La fuerza de éste color por sí misma hará brillar cualquier espacio¡¡ ↞

Apto 86

HGTV

TUMBLR

Apartmenttherapy

Hirshfields

Dintelo

Decoholic

Servicolor

A mi simplemente me encanta el Living Coral,  es un color lleno de dinamismo y buenrollismo que te invita a vivir la vida con ganas. Definitivamente éste año los de Pantone conmigo han dado en el clavo¡¡ 
Y a vosotros, que os parece?  Ya me decís en los comentarios...

12 comentarios:

  1. Me chifla este color, tengo varias prendas en color coral para el verano porque estando morena me queda fenomenal, así que yo encantada con la elección de Pantone! En decoración lo veo perfecto para las tapicerias y algún mueble, pero para más no sé si me atrevería!
    Gracias por los tips Karmela, me ha gustado mucho tu publicación! Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo también tengo algunas prendas en ese color y es verdad que queda especialmente bien con colorcito en la piel!!! Me alegro que te guste la elección de esta gente, y es verdad que en decoración es más complicado de introducir, pero unas cortinas o unos cojines que lo contengan aporta mucha vida al espacio donde se ponga!
      Gracias y saludos!! 😊😘

      Eliminar
  2. Me encanta ese color!! Lleno de vitalidad y alegría! Una selección estupenda Karmela.
    Te deseo unas felices fiestas.
    Muchos besos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Isa, me alegra mucho que te guste, tiene tanta vida este color que da luz allá donde se introduce!!!
      Un enorme besote!! 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Es un color muy potente y vital!
    A mí, personalmente me encanta mezclado con tonos marrones, beiges, tierra...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Isabel, y efectivamente mezclado con esos tonos es mucho más suave y elegante ya que lo matizan bastante¡¡ Un besote wapa¡¡ ;)

      Eliminar
  4. ¡En verdad resulta un color contagioso! Ese tono de coral a nosotras nos favorece, si hablamos de ropa y complementos, así que por ahí, bien. Y en cuanto a decoración, nos encanta para dar pinceladas de color con detalles; un cojín, accesorios, algún tapizado... quizás, incluso, nos animemos a pintar un pequeño auxiliar... Así que, por aquí, también bien. ¡Nos gusta el Living Coral!

    Querida Karmela, te deseamos una muy feliz Navidad, rodeada de paz y mucho amor. Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando ver ese mueble auxiliar pintado con el Living Coral!! Es un color lleno de vida y verano... Gracias chicas que estos días sean entrañables y perfectos! Feliz Navidad!! 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que color más bonito!!! es espectacular, me encanta!!! Creo que vamos a utilizarlo en este 2019 un montón!!!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y lleno de vida, verdad? Seguro que lo vas a usar Maria!!
    Besitos 😘😘

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡