Disponibles mis nuevos calendarios para el 2019, con las *Mujeres Vintage* como protagonistas.

10 diciembre 2018

Fiel a la cita anual con mis ☞ Calendarios Imprimibles ☜ los cuales ya sabéis, diseño con todo mi cariño para que los tengáis preparados y encuadernados a tiempo antes que acabe el año en curso, lo retomo más inspirada que nunca. Y el motivo de esa inspiración para el calendario de 2019, es que he querido reivindicar a través de imágenes antiguas con mucha intención, a una parte importantísima de la sociedad que parece estar un poco más maltrecha y vapuleada últimamente, pero que gracias a los movimientos por la mujer, se ha empoderado como nunca y está por fin, comenzando a ser ese colectivo fuerte y unido que todos necesitamos para la convivencia social ❥
Con éstos calendarios hago mi pequeño homenaje a las Mujeres de finales del siglo XIX y del XX, esas que comenzaron con sus actos, su trabajo, sus movilizaciones, con su rebeldía y firmeza personal esa andadura tan difícil hacia la igualdad, algo que desgraciadamente aún sigue bien patente hoy en día, buscando una equivalencia como personas independientemente del sexo que nos haya tocado por nacimiento, algo que ya debería ser una realidad completa y equilibrada en pleno siglo XXI como estamos 
Así que éste año mis dos ✛ Calendarios Mujeres Vintage para el año 2019 ✛ se han llenado cada mes de imágenes poéticas de mujeres, en momentos representativos y bellos de la vida cotidiana en nuestro país, en algunas de ellas vinculadas a nuestras fiestas populares que marcan esta sociedad desde siempre, y en las que las mujeres hemos tenido (y tenemos) una parte igualitaria e importante de proyección y avance hacia el futuro ❍



Ambos calendarios están pensados para ser encuadernados con espiral, una hoja de acetato transparente sobre la portada si lo deseas y una cartulina gruesa como contraportada en el color que prefieras, aunque yo elegiría el color negro, que queda especialmente bien con los tonos grises y blanco antiguo de las imágenes. El primero tiene una caligrafía antigua florida y es para imprimir en 18 x 25 cm. El segundo, tiene una caligrafía  más decó y es para imprimir en 22 x 29 cm, os aconsejo que para que no pierdan calidad de impresión, no os excedáis en el tamaño, y dejéis medio centímetro arriba para los agujeros de la espiral. Ambos van sobre cartulina fina de color blanco para que le aporte consistencia al encuadernado, algo que podrás realizar en cualquier papelería especializada de tu barrio ➤
Si prefieres no encuadernarlos y deseas colocarlos sobre una tablilla de madera sujetos con con una pinza metálica, igual que hice yo el año pasado y que puedes ver AQUI (que por cierto os gustó mucho la idea y a mi también por la comodidad y lo decorativo que queda) entonces solo con imprimirlo en el tamaño adecuado que se ajuste a esa tablilla, te quedará estupendo tal y como puedes ver más arriba  ↩ 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son exclusivamente para ⇥USO PERSONAL⇤ (NUNCA COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis, y si los compartís indiquéis siempre por defecto su procedencia  ®
Y ya que estamos, os animo también a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi familia digital ◈ 
Solo tenéis que hacer clic ☞ AQUI 



El segundo Calendario → Mujeres Vintage para el 2019  lleva casillas con el número en pequeño por si prefieres hacer anotaciones en el día a día y no se te olviden fechas especiales, cumpleaños, celebraciones varias o pagos importantes. Me parece súper práctico para los que necesitan recordatorios diarios a lo largo del año, no os parece?? 


Espero os guste la temática tan vintage y reivindicativa que he querido imprimir a éstos nuevos calendarios, otorgándole el protagonismo absoluto a nuestro colectivo, donde la Sororidad y la Igualdad se hacen totalmente imprescindibles para una sociedad justa, moderna y acorde con los tiempos que vivimos. Creo que el año que entra es el año de las Mujeres, las que tanto en nuestra condición de Abuelas, Madres, Hijas, Hermanas, Parejas, Amigas o Trabajadoras de todo tipo y condición, pedimos un espacio de respeto en éste mundo, al igual que el resto de seres humanos ❦


Me encantaría también que, si algun@ de vosotr@s seguidores del Rincón Vintage, os decidís a descargar los calendarios e imprimirlos, lo compartáis en mi fan page de Facebook.
Y sobre todo, os deseo una muy Feliz Navidad a todos queridos amigos¡¡ 
Y con ellas me voy al estupendo blog de Marcela y sus Findes Frugales, para compartir con otras blogueras mi trabajo¡¡ 
Os animo a que os paséis por él para disfrutar del de las demás¡¡ 
 Ya me contáis vuestras impresiones en los comentarios... 

IMÁGENES: Propiedad de KARMELA © ®

10 comentarios:

  1. Amé cada una de las fotos Karme.Un calendario por y para nosotras, un amor de trabajo!! No tengo el Finde Frugalhasta que no vuelva pero vamos aasegurarnos de agregarlo en cuanto pueda porque estoy segura que las chicas lo van a mar tanto como yo!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupendo que te guste Marce, tu baremo es importante, asi que ya no tengo dudas de su la gente interpretará el mensaje bien! Gracias por tu comentario y esperaré al próximo Finde Frugal pacientemente jajaja...
      Besos y sigue disfrutando de tus Navidades en familia!! 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Es maravilloso, Karmela!
    Un homenaje precioso a todas las mujeres que nos precedieron y que hicieron tanto porque nosotras vivamos en igualdad.
    Gracias por este regalo, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas se lo merecen todo, gracias a ellas tenemos mejor calidad de vida y hemos a acanzado, pero no hay que bajar la guardia, todavía queda mucho por hacer! Gracias Isabel, me alegro que te guste... 💪😘😘

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten! Un saludo! 👍😉😘

      Eliminar
  4. ¡Ay ese mes de abril que nos ha llegado al alma! ¡Esa gitana motorizada en plena feria de abril tiene todo el arte! Teníamos que hacer una mención especial a esa imagen, aunque todas son dignas de resaltar. Preciosa selección de mujeres vintage para un 2019 que va a ser nuestro sin lugar a dudas. Nos imprimiremos la segunda versión, pues ese espacio para anotaciones siempre viene muy bien. ¡Muchísimas gracias por volver a compartir tu trabajo tan desinteresadamente, Karmela!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ese mes de Abril os iba a llegar al alma chicas!!! Me encantó esa imagen desde el primer momento y estaba segura que a todas las sevillanas os iba a molar mucho.... Jeje. Me alegro que le saqueis partido!
      Muchos besitos wapas y a disfrutarlo! 💪😍

      Eliminar
  5. Me encantó el calendario Vintage, pero no puedo imprimirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no puedes imprimirlo??? No lo entiendo, solo tienes que guardar cada mes con el boton derecho del ratón, como "guardar imagen como" y ya esta. Luego solo imprimirlo.... Es muy fácil!!!
      Saludos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡