El encanto colorista y vintage setentero de las casas de Palm Springs

11 septiembre 2018

Palm Springs es una de esas ciudades cuasi desconocidas físicamente para los que vivimos al otro lado del mundo, pero que a su vez muchos adoramos por su colorido y estilo arquitectónico vintage setentero que se mantiene a pesar del paso del tiempo, estilo que conocemos gracias a las series cinematográficas rodadas en sus calles, a las muchas imágenes disponibles a través de Internet, y sobre todo a una capacidad infalible de marketing que la convierten en lugar de deseo para muchos. Es tan adorable, está tan llena de vida, de carisma, tan cosmopolita y nos resulta tan lejana e inasequible, que probablemente para los amantes como yo del color, del vintage más divertido y de la diversidad, sería una de esas ciudades donde personalmente, no me importaría vivir ↩
Ubicada en el Condado de Riverside, en el valle de Coachella en el desierto californiano y a pocos kilómetros de Los Angeles, se la conoce como **Playground of the Stars**, es decir, el Patio de las Estrellas, ya que en ella poseen su residencia muchos de los actores y actrices que todos conocemos de la gran pantalla Hollywoodiense. También es una ciudad donde el ocio y la actividades de todo tipo (golf, tenis, senderismo, montar a caballo...) atraen desde siempre a las grandes familias adineradas del país y a los nuevos millonarios procedentes de las empresas informáticas, quienes poseen sus casas vacacionales manteniendo ese aire cosmopolita de una gran ciudad, pero con el encanto de un sitio más reducido, que se acompaña de sus paisajes llenos de altísimas palmeras, símbolo inequívoco de Palm Springs y de un clima privilegiado que se disfruta durante todo el año ⇪



Al estar rodeada por las montañas más majestuosas de California: San Bernardino, Santa Rosa y el Pico de San Jacinto, ellas la abrigan y protegen con su escarpada geografía para que sus habitantes puedan disfrutar de su famoso clima cálido, donde puedes disfrutar de un buen baño por el día durante todo el año disfrutando de la vista de sus cumbres nevadas,  y por la noche, al tratarse de una zona desértica, la temperatura baja bastante convirtiéndolo en un ambiente de lo más agradable  ☼
Una ciudad llena de encanto y carisma que tiene mucho que ofrecer al viajero, y que está reviviendo sus años gloriosos con un resurgimiento mucho más que merecido gracias a sus famosos festivales Musicales, el interés de los nuevos modistos que celebran sus pases de temporada en sus espacios y a sus glamurosos festivales de Cine que atraen cada año a cientos de viajeros amantes del buen vintage ☜


Y como ya os he comentado que hablamos de una de las ciudades donde más habitantes millonarios viven por metro cuadrado, sus casas no podían dejar de imprimir ese encanto tan carismático que ves por sus calles, playas y espacios, donde sus coloridas puertas son los claros fetiches convertidos en objetos de deseo que marcan la diferencia ➽ 
Cada propietario intenta superar y aportar su toque de color personalizado para distinguirse, además de preservar esa estética setentera tan característica de las casas ubicadas en ésta ciudad tan especial que es Palm Springs¡¡ 
Disfrutar de sus divertidas entradas llenas de color, y de su especial y personal idiosincrasia... ☟

Espero os haya gustado la entrada de hoy y sobre todo, para los que no la conocéis aún, os haya despertado el deseo por conocer una de las ciudades más carismáticas de los Estados Unidos¡¡ 
 Yo me estoy enamorada de ella y ya estoy deseando conocerla en persona. Qué, os animáis y os venís conmigo????
Ya me decís en los comentarios...

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo muy documentado y ameno para leer. He caído en tu blog por casualidad y creo que me voy a quedar por aquí.
    Gracias y saludos. Pedro Salinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegro que te wuedeq por aquí y te haya parecido interesante el post! Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Nos vamos del tirón contigo, Karmela! Nos ha encantado el post de hoy; nos has descubierto un sitio, como bien dices, casi ajeno por completo, y has hecho que nos enamoremos perdidamente de esas puertas de vibrantes colores en contraste con el blanco más radiante. ¿Para cuándo el viaje?....

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para el año que viene ese viaje, que la economía no da para tanto en éste!!! Es una ciudad con un encanto increíble, que enamora por completo!! Creo que no me quiero morir sin conocerla... Besos para ambas! 😘😘

      Eliminar
    2. Es una ciudad con una personalidad única y seguro que te encuentras a mucho a artistas por allí.
      Las casas desde luego son "de cine"
      Besos

      Eliminar
    3. Si que lo es, desde luego que los artistas del séptimo arte deben tener residencia en Palm Springs, es el sitio perfecto para ellos! 😎

      Eliminar
  3. Que lindas fotos y bello lugar, retro y hermoso, una maravilla, parece un sueño. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, me alegro mucho te haya gustado el post de hoy!! Espero sigas visitandome...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Karmela! como te prometí, acá estoy paseando por Palm Springs con vos. El único "problema" de ésta ciudad es que en el verano solo se puede soportar si estás ADENTRO de una piscina o ADENTRO de una casa con aire acondicionado. EL calor es brutal ! En los últimos años ha sido elegida por la comunidad gay lo que hizo que su entorno,gracias al increíble buen gusto de muchos decoradores se haya puesto aún más lindo. Resurgieron las casas de decoración y antiguedades que por un tiempo habían cerrado sus puertas. Los hoteles son magníficos,todos ellos estilo resort, con muchas piscinas y agua por todos lados para ayudar a que uno se olvide del calor.Espero se te de un viajecito, pero ojo! fijate bien en qué época del año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marce por tu aportación, ya que tú lo conoces y has estado allí! Imagino que el calor debe ser terrible durante elmfia, teniendo en cuenta que está en un desierto! Aquí tenemos varios lugares así en el sur de España, donde el calor durante el dia supera los 40 grados unido a una humedad tremenda, así que me hago una idea. Será cuestión de ir en invierno, jajaja... La ciudad tiene un gran encanto a pesar de todo y da gusto ver qué ha resurgido para ser un icono de lo vintage!!
      Un beso grande wapisima 😘😘

      Eliminar
  5. Menudo lugar más espectacular!!! desde luego esas entradas son únicas, como me gustaría poder visitarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también!!! Debe ser un auténtico espectáculo... Besitos wapa 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡