Un gran apartamento vintage lleno de armonía, encanto y gusto por los detalles estructurales.

26 marzo 2018

Este maravilloso apartamento construído en 1900, ubicado en la ciudad de Lyon y con una extensión de 200 metros cuadrados, refleja por completo ese encanto vintage que poseen los edificios edificados en la época en la que las estructuras, las molduras, los volúmenes y los altísimos techos eran algo natural. Su armonía y gusto por los detalles llevó a sus actuales propietarios, una familia francesa a adquirirlo, quienes impresionados por su gran belleza comenzaron una reestructuración para acondicionarlo en una vivienda familiar cómoda, práctica y amplia, pero siempre respetando sus elementos estructurales originales, que son los que enamoran al primer golpe de vista ↩
Lo que más impresiona de ella son sus enormes volúmenes interiores y todos los elementos arquitectónicos que embellecen cada estancia y cada rincón. Para las paredes se han utilizado distintos tonos de azules y grises que contrastan tremendamente con el blanco de las mamposterías de madera, las puertas, las molduras de escayola y los zócalos, consiguiendo un efecto muy dramático y luminoso, con mucha personalidad y que no deja indiferente. Tengo que reconocer que a mi por lo menos, me encanta... ❥




Se ha sustituido el antiguo suelo, ya que desgraciadamente  estaba muy deteriorado, por un parqué en espiga de madera maciza. Esto aporta ese toque moderno y contemporáneo al resto de estética, más bien clásica. Todos los espacios son grandes y espaciosos, con  ventanales que van desde suelo a techo, aprovechando mucho la luz natural y consiguiendo un apartamento tranquilo y sosegado, lleno de detalles decorativos y de piezas de autor en el mobiliario que inspiran mucho gusto por la estética y la calidad, algo que no puede gustarme más, ya que con ellas consigues ese toque súper actual que contrasta por completo con la arquitectura que engloba todo y que te transporta a otros tiempos donde los detalles arquitectónicos eran lo más importante ❍
☞ La utilización del ratán, la madera, el lino, el vidrio y el metal se complementan perfectamente proporcionando ese toque estético casi etéreo y delicado que se siente en cada rincón de la casa ☜ 


El deseo de sus propietarios era "conseguir una casa increíblemente hermosa, pero cómoda y habitable donde la luz y el color tuvieran una implicación absoluta" 
Y yo sinceramente creo que lo han conseguido, no os parece?? 
Una auténtica maravilla de la que me he enamorado, amigos¡¡ 
Ya me decís que os ha parecido en los comentarios... ☺

IMÁGENES: De la web Est Living 

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Javier, espero te quedes por aquí y te hagas seguidor!!! Saludos... 😊

    ResponderEliminar
  2. Fascinada Karmela!!
    A mi me tienen enamorada estas construcciones antiguas que se prestan a dejar volar la imaginación.
    Son fascinantes y si se decoran con este buen gusto son una maravilla.
    Me quedo prendada...
    Besos Karmela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón Isa, estas pequeñas mansiones son absolutamente fascinantes!! Pode disponer de ellas es un lujo al alcance de muy pocos, y luego poder transformarlas a tu propio gusto, eso ya es total...
      Gracias por pasarte! Un besote 😀😃

      Eliminar
  3. Otro lugar increíble Karmela, encuentras auténticas joyas que pasada!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro ese impresionante contraste entre el color de las paredes y las molduras y puertas!
    Que espacioso, que luminoso y que acogedor.
    Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Isabel es que es lo más!!! Tiene tanto encanto está casa que me cambiaria ahora mismo!!! 😊😁
      Muchos besos y feliz Semana Santa en Sevilla... 😘😘

      Eliminar
  5. Uff, si nosotras tuviéramos la suerte de tener un piso así, andaríamos todo el día extasiadas con esas puertas, los ventanales, las molduras, los altos techos... Y un poco intimidadas a la hora de decorar, por no estropear este maravilloso contenedor. Desde luego sus propietarios lo han bordado, al conseguir un equilibrio perfecto entre todos los elementos.

    ¡Un beso enorme de las dos y feliz Pascua!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estoy segura que con vuestro buen gusto la decoración no seria un problema!! De momento mejor tenerlo, que si eso ya nos encargamos de lo demás, no?? 😁
      Un beso y feliz Pascua! 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡