Hoy toca DIY: un par de zapatos muy a la moda, y algo más...

31 julio 2017

No, no os habéis equivocado. Y sí, ya sé que estamos en un blog de decoración. Pero es que hoy toca sorprender y no toca sólo un ☞ DIY al uso ☜ de decoración, hoy toca un DIY de moda, en concreto uno sobre un par de zapatos muy a la moda. Unos zapatos que compré en Zara allá por el mes de Mayo y que tienen miga... Y como todo en esta vida tiene un principio, un motivo y una historia, paso a contarla desde el principio aún sabiendo el riesgo que corro en aburriros ⇥
Ultimamente me compro poca moda. Tengo tanta ropa de todo tipo en el armario de mi época laboral y ahora me he vuelto tan cómoda a la hora de vestirme con ropa deportiva, que me parece un pecado comprar más. Pero con los complementos es otro cantar. Son mi perdición¡ Me encantan los bolsos y los zapatos y de vez en cuando (tengo que reconocer que cada vez menos) siento la necesidad de buscar un modelo determinado de temporada que he descubierto en mis muchas visitas a blogs o en algún video de mi diseñador favorito. Y en una de esas incursiones, de repente los vi, necesitaba unas sandalias con el nuevo tacón cuadrado tan cómodo y retro que se ha vuelto a poner de moda esta primavera-verano en muchos outfits. Y las necesitaba YA
Al poco comencé mi peregrinaje por mis comercios favoritos (no me gusta comprar por internet si se trata de llevarlo encima sin probar) buscando un par de zapatos a mi gusto con "ese tipo de tacón en concreto" y pronto comprendí, que como me ocurre en muchas ocasiones, iba buscando algo que aún no había salido al mercado al 100%. Es una constante para mí, desear algo que aún no está disponible o solo se encuentra en comercios de precio intocable, con lo que el deseo se diluye y desaparece ©




Después de varios días buscando, encontré en Zara unos zapatos plateados con el tacón que quería y el alto que quería y los que, en principio, parecían cómodos para el uso diario. Tengo que reconocer que Zara últimamente no es uno de mis establecimientos favoritos en lo que a relación calidad/precio se refiere. Bajo mi punto de vista ha cambiado mucho. Antiguamente los zapatos de Zara eran de mis preferidos de tiendas low cost. Por lo general eran de piel, estaban bien terminados con detalles de "zapatero" profesional y bien diseñados para que el pie fuera cómodo y no sufriera, además de un diseño cuidado y muy pulido dentro de la tendencia de cada momento. Pero ahora es otro cantar. Han sustituido todo eso por el diseño sin calidad, es decir, zapatos que en la mano son preciosos pero que una vez puestos, te destrozan los pies por un mal montaje o patrones totalmente imposibles de usar. Es lo que ocurre cuando sustituyes los productos del país por los "hecho en China". Y estos zapatos aunque a simple vista no lo parecieran, han salido ranas... ☟
Cada puesta ha sido un suplicio. Tener que llevar en varios puntos de los dedos esparadrapo era la constante, además de tener que llevarlo en el bolso, claro está, que nunca se sabía donde iba a hacer nueva rozadura. Monos en la mano y una equivocación en los pies  ☜
Y después de todo este rollo que os he contado, viene la parte creativa. Decidí convertirlos en cómodos, ya solo por cabezonería, que a mí a cabezota y terca no me gana nadie. Y si ya de paso le cambiaba un poco el aspecto, pues mejor que mejor, no os parece??  
Busqué inspiración y encontré alguna en webs y blogs de moda  ⇨


☞ Y con esta inspiración pensé como modificar ese par de zapatos de Zara muy monos pero inservibles y convertirlos en cómodos, glamurosos y sobre todo muy personales. Con esto os comento que cualquier sandalia que se os haya quedado anticuada pero os resulten cómodas y deseéis seguir usándolas,  son factibles para convertirlas en tendencia si la materia prima merece la pena, con lo que tu imaginación sea capaz de idear y tu maña a la hora de tunear, sea capaz de hacer  ✄
En este caso para modificar las mías he necesitado estos pocos y sencillos ✑✑

MATERIALES
  •  Piel ecológica (con el color o textura que mejor se adapte a tu modelo)
  •  Pistola de silicona (con su barrita en color transparente)
  •  Aguja especial manualidades para piel 
  •  Hilo de coser del color mas similar
  •  Marcadores y regla 
  •  Tijeras 


Tenía claro que lo más importante era forrar la parte interior de la primera sujeción de la sandalia (zona que es de plástico transparente y lleva un bies cosido que roza los dedos cuando caminas) para proteger la delicada piel de mis pies.
  • Preparé dos tiras cortadas de piel con la misma forma de esas sujeciones previamente marcadas sobre la piel usándolas a modo de patrón, y que posteriormente pegué en su interior con la pistola de silicona solo en los bordes, teniendo cuidado de no manchar la parte transparente con restos de pegamento.
  • Una vez pegadas a ambos zapatos, y con la idea de la inspiración en mi cabeza, se me ocurrió cortar dos rectángulos de la misma piel (con la forma que veis en el collage arriba a la derecha vaciada en forma de pico hacia el centro) para formar una flor con ella. Esa forma se consigue cosiendo con la aguja especial para piel por el centro tirando del hilo y recogiendo a su vez para que se vaya formando cada flor ✿  
  • Es imprescindible afianzar la forma pasando varias veces con la aguja para que quede tensa y no se suelte¡

  • También pretendía aumentar la comodidad de la talonera y a la vez tapar la zona que con el uso se había puesto más fea. Lo conseguí cortando otras dos tiras de piel con la forma del talón del zapato pegándolas también con la pistola de silicona y así le ofrecí un resultado más profesional y completo al trabajo ☜ 
  • Ya sólo quedaba pegar cada flor en el centro de la tira de sujeción con la pistola de silicona... E Voilá¡¡ 


Y este es el resultado final. Se puede decir que con esta sencilla transformación y forma de protección le he dado mucho más uso a estos zapatos de Zara tan incómodos. He conseguido no tener que volver a usar esparadrapo para proteger mis delicados pies, mis talones también están mucho más cómodos al ser mas mullidos y he tuneado unas sandalias que nunca llegaron a convencerme y las he convertido en algo mucho más mío y totalmente personalizado...
Así que, RETO CONSEGUIDO



Espero os haya gustado el DIY de hoy y me dejéis vuestras impresiones en los comentarios (no seáis muy duros...) 
Qué os parecen mis nuevas sandalias??  Ahora ya no son de Zara, son totalmente mías¡¡

Y para que no os perdáis ninguno de los trabajos de amigas blogueras, participo en el FINDE FRUGAL del Blog de Marcela Cavaglieri de esta semana, al cual os recomiendo no faltéis¡¡  
Pero antes de terminar hoy, quería recordar que ayer un ⇢ 30 de Julio de 2014 ⇠ comenzaba con ese post ésta andadura internauta como una prolongación más de mi fan page de Facebook, el que sólo me ha traído alegrías y muchos amigos virtuales que me seguís diariamente.  Agradeceros a todos los seguidores de El Rincón Vintage aquí y en todas sus redes sociales, vuestras visitas (casi 3.000 diarias solo en el blog¡¡) y vuestra constancia que me ayuda a seguir con este hijo pequeño...
 GRACIAS A TODOS¡¡ 

17 comentarios:

  1. Marina Save by Way31 de julio de 2017, 2:35

    Lo primero, darte la enhorabuena por estos tres añazos del blog!!! Yo te conozco apenas hace un año, pero no me pierdo ninguna de tus publicaciones! Son tan entretenidas, llenas siempre de tanta inspiracion y aprendo un montón para luego poner en práctica en mi casa, que ya no puedo pasar sin ellas, jijiji.
    Y los zapatos, me muero de risa con tantas vicisitudes que te han pasado con esas sandalias! Y te han quedado genial, me gusta el cambio, mucho mas divertido con esa flor de piel, y los detalles del talón. En fin, que me ha gustado mucho el resultado!! Un post muy currado Karmela, eres una "crack"
    Un beso grande. Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, parece que fue ayer cuando comencé con el blog¡¡¡ La verdad es que algo han ganado, por lo menos ya me las puedo poner sin destrozarme los pies, jajajajajaja. Ahora a toro pasado y viendo lo fácil que es modificar un zapato, me habría atrevido a hacer algo más elaborado... Bueno para la próxima vez¡¡ Me alegro que te gusten y gracias por comentar. Un besote¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Han ganado muchísimo! Qué toque más fresco y original. Me encanta el resultado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí Isabel, por lo menos me las puedo poner y son otras totalmente distintas¡¡ Gracias por comentar, un besote grande¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Pero Karmela, como me gusta el tuneo de estos zapatos!!! eres maravillosa y con este diy te has superado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te haya gustado!! La verdad es que ha sido súper fácil de hacer y me da alas para tunear otros complementos, como bolsos y carteras, jajaja... Besitos María ;)

      Eliminar
  4. Me alegra saber que no soy la unica que se queja de los zapatos! también me pasó de verlos, enamorarme y media hora después de comprarlos y usarlos arrepentirme aún cuando los zapatos son de marca y no muy baratos!!! Me pareció una solución buenísima, coincido en que el taco cuadrado es un aliado total a la comodidad y los tuyos ahora encima son únicos. Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo que reconocer que tengo los pies delicados y enseguida me hacen rozadura las sandalias, sobre todo cuando se hace el cambio de invierno a verano y el pie está mas sensible. Estas de verdad que parecían muy cómodas por el tipo de pala y de tacón, pero la tira delantera era horrible¡¡ Ahora por lo menos les puedo sacar rendimiento y está claro, que nadie los lleva iguales, jajajajajaja... Gracias Marce, un besito y buen finde¡ ;)

      Eliminar
  5. Un buen cambio en cuanto lo estético y mejor aún en la comodidad.

    Me gusta la idea ... BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado la transformación, y desde luego, por lo menos en comodidad, te aseguro que ha ido a mejor... Un besos y gracias por comentar¡ ;)

      Eliminar
  6. Un gran cambio, parece recién salidos de la pasarela Cibeles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, y lo mejor de todo es que ahora me los puedo poner¡¡ jajajajaja.
      Besotes y buen comienzo de semana... ;)

      Eliminar
  7. It is very well written, and your points are well-expressed.

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡