Hoy vamos a decorar con la luz dulce y cálida de las velas.

06 abril 2017

Es pensar en las velas e imaginarte de inmediato una cenita romántica, un momento inspirador o una sobremesa después de una cena en el jardín en grata compañía que además nos transporta a una clara y agradable noche estival. Es lo que tiene su dulce y cálida luz, que nos saca esa vena romanticona que todos llevamos dentro y que nos dibuja una sonrisa en los labios ☺
Su suave color amarillento y el tenue brillo que desprende al estar encendida, consigue como nadie que todos parezcamos bajo su luz de lo más atractivo al ocultar cualquier imperfección de nuestra piel, creando un ambiente mitigado por sus destellos titilantes y temblorosos, con lo que usarlas en una mesa para un momento especial o una celebración exclusiva como una boda nocturna, aporta siempre un aire elegante y mágico. Además está claramente influido por el poder que el fuego tiene sobre la vida, ya que eso es lo que precisamente representa: la luz y la vida ❤ 
La palabra vela procede del latín candere que significa brillar, y en occidente la luz de las velas siempre ha tenido un poder y un significado muy profundo. Desde siempre encendemos velas cuando queremos pedir algo a un poder sobrenatural, las usamos para meditar, para buscar una guía y encontrarnos con nosotros mismos, también para disfrutar de momentos de silencio por el aire intimista que transmite o bien para compartir un momento íntimo con nuestra pareja. Siempre está ligada a momentos muy espirituales y por lo tanto aporta personalidad y sensualidad al espacio donde decidas usarlas. Siempre son un acierto ✺

Gardening Take


Rustik Chateaux
Confesiones de una Boda

La realidad es que son de lo más decorativo y muy útiles en muchos espacios, no solo en nuestras mesas. Al ser muchas de ellas aromáticas son perfectas para los baños o espacios cerrados. Algunas además, están preparadas para mantener a cierta distancia a los mosquitos si las usas en la terraza o en el jardín en las cálidas noches de verano. 
Hay una gran variedad de ellas hoy en día, ya que no solo de cera están hechas. También puedes encontrar "velas de miel" o "velas de gel" que desprenden un olor muy particular y duran mucho más. Además sus formas son infinitas y se pueden combinar con cualquier tipo de decoración

Cerabella
Villalegre
Natalie Bradley
Cositas Decorativas

Y como el post de hoy es cien por cien decorativo, he querido recopilar mil y una formas para decorar con velas usando distintos materiales, elementos y diferentes combinaciones, de una forma sencilla y muy natural para que podáis decorar una mesa, un rinconcito o una celebración especial que tengáis que realizar para un evento y quedéis de maravilla¡¡ 
Están recopilados en moodboards por materiales y composiciones, que me han parecido muy bonitas y fáciles de llevar a cabo, para que os sirvan de guía y ejemplos a seguir y podáis crear el vuestro propio combinando diferentes elementos dependiendo del toque personal que queráis imprimir al lugar ✑ 










Qué os han parecido? Creo que no me he dejado casi ninguna idea en el tintero y tenéis un montón de ejemplos para decorar ese espacio especial ✄ 
Espero os gusten y os sirvan de modelo y me dejéis vuestras impresiones en los comentarios¡¡  ☺

IMÁGENES MOODBOARDS: De mis tableros favoritos de PINTEREST 

8 comentarios:

  1. Las velas siempre ponen el toque soñado a cualquier ambiente. Y ;as ;uces de la primera foto también, yo quiero para mi terraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tienes una buena terraza donde poder poner un espacio así de bonito¡¡¡¡ Envidia cochina es la que me das, jajajaja.... Gracias Marce, feliz jueves¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Joooo a mi me ha encantado la primera foto con esa terracita, jejeje, pero va a ser soñando estoy, soñando vivo, jajaja, porque no tengo terraza :(
    Me han encantado los arreglos que nos muestras con velas, a cual mas lindo. Y ya tengo tarea, jajaja, a ver si investigo que es eso de las velas de gel :P, había oído las de miel aunque nunca las he visto, pero las de gel es nuevo para mi.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me pasa lo mismo, pero soñar es gratis, así que soñaremos con esa terracita con velitas... Tienes varias ideas, y muy fáciles, así que ya me contarás si haces alguna! Besito Ayla! ;)

      Eliminar
  3. Gracias Karmela, me encanta la seleccion que has hecho y me ha dado muchas ideas para ponerlas en práctica! Me encantan las velas flotantes y las combinadas con frutas y hojas verdes, son ideales! Tengo un celebrar un cumpleaños el mes que viene y voy a cogerte algunas de estas ideas!
    Un beso grande y buen fin de semana!
    Marta Simón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien Marta, está genial que vayas a coger ideas para ese cumple. Las de frutas y hojas verdes me parecen preciosas para un cumple primaveral si es con niños, y las flotantes para crear un ambiente acogedor si es con adultos¡¡ Ya me contarás que tal te queda, jeje... Besitos y buen finde ;)

      Eliminar
  4. Pero que bonita es la decoración con velas y da un ambiente tan maravilloso, a mi me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa lo mismo, las velas siempre crean un ambiente muy mágico y agradable¡¡ Besitos María ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡