English French German Italian Portuguese

Hoy comparto un DIY: una mesa auxiliar realizada con una rodaja de madera natural.

18 noviembre 2015

Hace tiempo que las rodajas de madera natural se han revalorizado y se están incorporando a la decoración. Se usan para muchos fines y utilidades por su simplicidad, elegancia y aspecto rústico a la vez que ecológico, pero entre todas ellas una de las que más me gustan y siempre he deseado poner en práctica,  es la realización de una mesita auxiliar sencilla. 
Hoy el DIY que comparto no está realizado por mí (aunque podéis ver los míos entrando en la página de DIY- Hecho a mano) pero me ha gustado tanto que no he podido dejar de compartirlo con vosotros. Es de una de mis blogueras favoritas, Dana, norteamericana de Texas, que posee un blog encantador donde publica sus geniales "hecho a mano" y su gusto por el vintage como yo, en su blog Tattered Style  
Hace unos días pululando por él, descubrí este DIY perfecto hecho con una rodaja de madera y unas patas en horquilla en hierro forjado de lo más simple para hacer en bricolaje que podáis imaginar. Me lo guardé en favoritos para probarlo yo misma cuando esté un poco más libre de tiempo, y como sé que este tipo de mesitas auxiliares tan rústicas a muchos seguidores del Rincón os encantan, hoy os dejo las imágenes del paso a paso por si alguno deseáis ponerlo en práctica, cosa que estoy segura mas de uno vais a intentar¡  :) 


Para llevarlo a cabo solo necesitáis estos MATERIALES
  • Una rodaja de madera del grosor que desees, y que puedes encontrar en este enlace.
  • Unas patas de hierro forjado, que podéis encontrar en este enlace
  • Un taladro con su broca.
  • Cinta métrica y rotulador para marcar. 
  • Tornillos planos para madera. 
  • Destornillador.


En este caso las patas elegidas son en color negro, pero como habréis podido comprobar en el enlace, las tenéis también en diferentes colores, que podréis elegir dependiendo del toque personal que queráis imprimir a vuestra mesita. 
Ahora debéis calcular con la cinta métrica los centímetros necesarios para centrar las patas. Superponerlas sobre la parte de la madera donde irán atornilladas y con el rotulador marcar los agujeros para los tornillos.  



Hacer los agujeros con el taladro eligiendo la broca del mismo diámetro de los tornillos procurando que vayan perfectamente rectos para no dañar la madera o se pueda abrir posteriormente.


Ya solo queda fijar con el destornillador cada pata con sus tornillos y, voilà,  ya está terminado¡¡ Nunca podrías imaginar tener una mesita auxiliar tan bonita y personal con tan poco trabajo, ¿verdad?  



El resultado está a la vista y, de la misma forma que a mi me ha enamorado, espero que a vosotros os conquiste también el corazón¡¡  
Y como siempre os comento, si alguno os decidís a construirla, me encantaría que dejarais una imagen de vuestro trabajo en mi fan page de Facebook y compartirlo con todos nosotros... ;) 


IMAGENES: Tattered Style

4 comentarios:

  1. Si que parece fácil incluso para mi que soy negada para estas cosas. Voy a mirar en los enlaces y espero que envíen a España! Supongo que si ja ja. Es preciosa. Gracias por compartir! :) Un beso!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo porque no requiere de ninguna maña en concreto, te lo aseguro¡¡¡ Ojalá lo lleves a cabo... Gracias por comentar Marta. Saludos¡¡

      Eliminar
  2. ¡Es genial!
    Formaría un tándem perfecto con mi taburete.;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría!! Jajajajajaja... Y en efecto hace un tándem perfecto con la tuya :) Besazos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)