Y hablando del otoño y Halloween, ¿que os parecen las nuevas calabazas decoradas?

18 octubre 2015

Entrando en el otoño este post es de obligada publicación. Cuando entramos en él una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es la caída de la hoja por la bajada de las temperaturas con sus tonos rojizos y amarillos tan característicos, la época de las castañas ya que es su recogida, y la primera fiesta con relevancia que se celebra en todo el mundo. Y esa no es otra que Halloween.  Lo cierto es que en nuestro país he de reconocer que no la tiene tanto. Aquí se celebra Todos los Santos el primer día de Noviembre y la Noche de Brujas la noche anterior, fecha en la que todos recordamos a nuestros seres queridos que nos han abandonado y es mas bien poco festiva.  Antiguamente se celebraba algo similar, pero gracias a ciertas represiones políticas sufridas en el pasado y que la convirtieron poco apropiada para las mentes pensantes del momento, esa celebración se perdió y se eliminó de las fiestas como tal y dado el tiempo pasado (más de 40 años) nunca se ha llegado a recuperar totalmente. 
Así que este post va dedicado a los que se sienten atraídos por el Halloween de más allende los mares, sobre todo al otro lado del charco tradición donde nunca se ha perdido, con sus magníficos disfraces, sus maquillajes tan reales y tétricos, el truco o trato y las fiestas con amigos en las casas decoradas con aspecto tenebroso. Y como ya el año pasado publiqué este post genérico que tanto os gustó en su momento, hoy me quiero centrar sobre un elemento indispensable en cualquier casa que celebre estas fiestas por todo lo alto: las calabazas... 




Porque yo soy más del hecho a mano y todos ya sabéis que me encantan las cosas realizadas con telas (que es lo mío, mío de verdad) me enamora esta tradición de confeccionarlas con tejidos, con lanas, e incluso con papel o las propias calabazas decoradas de una forma elegante y con mucho gusto por el diseño para poder integrarlas en la decoración de tu casa y que no queden excesivamente infantiles. 
Por ese motivo hoy son las protagonistas de la publicación de hoy, porque tienen un encanto especial y algunas son tan bonitas que apetece dejarlas todo el año, como si de un cojín más se tratara cuando están confeccionadas con telas preciosas y elegidas con tanto mimo. 

 CALABAZAS CONFECCIONADAS CON TEJIDO 


 







Y si quieres aprender a hacerlas por tí misma, estos dos tutoriales, uno en imágenes y otro con el enlace a su blog,  te darán una idea del "como". 



CONFECCIONADOS CON LANA 



No menos imaginativas y divertidas son las realizadas en papel, casi emulando la papiroflexia, usando distintos tipos de papeles y donde el color y su elección es muy importante. 

CALABAZAS REALIZADAS EN PAPEL



Y ya llegamos a las calabazas decoradas, esas que usando el producto en bruto desbordan imaginación y la habilidad de su creador. Aquí es importante tener claro el resultado final que deseas obtener poniendo en práctica ideas decorativas y técnicas de pintura que ofrezcan originalidad y con motivos que son tendencia.  

CALABAZAS DECORADAS 







Y para terminar os dejo un par de tutoriales que me han encantado, con los enlaces a sus web, para que podáis ponerlos en práctica e integrarlos en la decoración de vuestras casas estos días de Halloween...  
Espero que mi selección os haya gustado¡¡  ;) 



IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

2 comentarios:

  1. Que ideas tan lindas para decorar calabazas, me encantan, alguna intentaré, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Ayla¡¡ Gracias y besotes... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)