Hoy vamos con 10 ejemplos perfectos de eclecticismo que enamoran.

05 octubre 2015

Cuantas y cuantas veces habréis leído esta palabreja tan difícil de pronunciar (y de escribir) sin saber su auténtico significado. Seguro que si la curiosidad ha ido más allá que la del mero hecho de leer por encima,  no os ha quedado otra opción que buscarla en internet o en el diccionario. 
Esta palabra tan usada en publicaciones en estos últimos tiempos y que tan de moda se ha puesto, además de definir un estilo (o quizás un "no estilo") en cuestión, tiene un significado real pero quizás un poco complicado de explicar. 
Según el diccionario por definición: El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.
Como todo, este concepto se puede aplicar a un determinado motivo, no filosófico que es de donde proviene la palabra, el cual en este caso y teniendo en cuenta que hablamos de estilos decorativos, lo vamos a aplicar al interiorismo que es el asunto que tratamos. 
En conclusión,  la idea es utilizar distintas tendencias de decoración, las cuales combinadas y mezcladas entre sí componen una imagen coherente y perfectamente integrada, aunque en muchas ocasiones sea contrapuesta, pero donde el resultado final escogido es precisamente compaginarlos para conseguir homogeneizarlo y engañar al ojo. 
De alguna manera es importante conocer perfectamente las piezas que quieres incorporar a ese diseño para que no resulte extraño e incómodo visualmente, y sobre todo, dominar casi a la perfección, ya sea por vocación o por profesión, los estilos decorativos y sus piezas mas representativas. 
Hoy vamos con 10 ejemplos prácticos y, bajo mi punto de vista perfectos, en imágenes de ambientes donde el eclecticismo se ha usado en su totalidad de una manera inteligente y muy efectista. 
Y a tí, ¿que te parece mezclar diferentes tendencias y piezas en un mismo espacio?  ;) 















2 comentarios:

  1. Me encanta este post Karmela! Este estilo es uno de mis favoritos por la libertad que te da para decorar. Me parece un estilo muy personal en el que la imaginación vuela libre, y a la vez me parece un estilo complicado. Hay que saber acertar en la combinación de diferentes texturas, estilos, colores...todo en un mismo espacio. Es complicado y a la vez inspirador y con muchas posibilidades.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra te haya resultado tan inspirador. Lo cierto es que no es tan complicado como en un principio parece. Si es verdad que se debe tener una base decorativa para acertar con la mezcla idónea, pero también es posible dejarse llevar por el propio gusto, que es al fin y al cabo lo que importa si se trata de decorar tu casa anti gusto. Gracias por el comentario tan interesante!! Un beso... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)