El duplex de la escalera amarilla y decoración neo-escandinava.

04 junio 2015

Este duplex ubicado en Moscú, es un trabajo de renovación total del estudio de arquitectura Crosby Studios unos auténticos magos a la hora de integrar una nueva tendencia en decoración a la que se ha denominado como neo-escandinavo
Esta nueva tendencia no es otra que una adaptación del estilo nórdico implementando los colores fuertes y puros como los rojos, azules o amarillos, con las piezas que todos conocemos y que son la base del estilo escandinavo, es decir, muebles neutros en madera natural sin aristas con diseño sencillo y sin estridencias. 
Ahora este estilo ha avanzado incorporando el color como básico para ir un poco más allá, y en este duplex se ha integrado a la perfección con el tono usado para dar vida a la escalera que une ambos pisos y que es el centro de la casa. El color usado no es otro que el amarillo limón, color intenso donde los haya y que en esta escalera metálica y exenta, queda simplemente espectacular, invadiendo con su fuerza y vitalidad todo el conjunto de este duplex. 
En toda la planta baja se ha querido recrear la sensación de un loft sin serlo en realidad, donde cada espacio tiene su propia delimitación y el suelo de tarima de madera color miel crea esa continuidad necesaria para que a él se asemeje. 
La cocina industrial, que es lo que impera en todas últimamente, tiene como novedad la utilización de la pintura de pizarra en su pared principal, algo que ya os adelanté es tendencia total en este post y que aquí se usa a lo grande. El comedor tipo office está ubicado en ella, con las sillas Eames y un banco corrido realizado con tablas de madera como detalle desenfadado y de lo más interesante, jugando siempre con el blanco y el negro. 
En toda la decoración de este precioso apartamento se ha jugado con el interiorismo más serio y ese estilo característico un  poco infantil que impera en el estilo nórdico y que tanto nos encanta, y que queda bien patente en la entrada¡ 
Parece que las normas austeras de la tendencia escandinava está cambiando mucho ¿no os parece? 
Desde luego a mi me ha encantado su originalidad y su encanto  ;)
















Imágenes: de la web de Crosby Studios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡