Como muchos de vosotros sabréis a través de mi pagina de Facebook, hace dos días he perdido a mi madre, y ha sido un duro golpe para todos porque estaba bien. Cosas de la vida duras para las que nadie estamos preparados. Una pérdida dolorosa a la que poco a poco me voy haciendo a la idea. Pero este post estaba ya planificado y escrito antes que ello ocurriera y he decidido publicarlo a pesar de todo y porque si no, mi madre, seguramente se habría enfadado mucho si hubiera cambiado mis hábitos por este acontecimiento. Así era ella... :)
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo, porque desgraciadamente para nosotros esta situación nos ocurre tarde o temprano, pero no por ello es menos doloroso...
Muchos besos para todos :(
Los candelabros modernos no tienen nada que ver con sus hermanos antiguos, principalmente porque su función de entonces era más de iluminación dadas las necesidades de la época, que de decoración, como es en la actualidad.
Los primeros que se conocen son del siglo X en la que un artesano forjador pensó que era necesario "dejar que hubiera luz y algo que la sostuviera" creando una pieza indispensable que aportó esa luz al interior de los hogares en las largas noches. Su nombre en latín significa "lo que sostiene una vela" y es tan viejo como ellas mismas.
Dejados de lado cuando la luz eléctrica se introdujo en las casas a principios del siglo 1900, retornaron con todo su esplendor en 1950 concibiéndose como algo elegante que tenía un lugar privilegiado en las grandes mesas, en el diseño de interiores a la par que en las celebraciones religiosas.
Hoy en día han abandonado ese boato y pompa que los caracterizaba, y se han convertido en piezas de diseño en muchos casos único, utilizando todo tipo de materiales, cristal, madera, metal o bronce, pero siempre manteniendo un nivel estiloso en los que las formas se acomodan a las nuevas tendencias decorativas y siempre recreando un ambiente cálido y envolvente totalmente encantador.
Diseñadores de interiores firman piezas especiales a las que hoy voy a dar un protagonismo total, combinando minimalismo con aires vintage. Fantásticas piezas muy diferentes a las que a todos nos vienen a la memoria al pronunciar la palabra "candelabro" y que hoy están más de moda que nunca.
CANDELABROS MODERNOS
Nitel Shop
Nitel Shop
The Candlestick by Lindsey Adelman
La Chance
Mingardo
Ora Ito para Christofle
Kaasern
CANDELABROS DE CRISTAL
Arkipelago by Timo Sarpaneva
CANDELABROS DE CERAMICA PORCELÁNICA
Colección Vertrebra
Fornasetti
CANDELABROS DE MADERA
Nordik de Sacanell Design
Blomingville
Scandinavian Design
Polyedron
CANDELABROS DE BRONCE
CANDELABROS VINTAGE
Como habéis podido comprobar hay una enorme variedad apta para todas las mesas y todos los gustos y estilos, siempre un detalle cálido que transforma un espacio en algo íntimo y con cierto aire nostálgico. Una opción que cambia por completo la decoración de cualquier habitación y que no puede faltar en ningún hogar... Y es que son geniales¡¡
hermoso trabajo ... mucha imaginación en cada creación te doy un 10!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado mi selección! Saludos... :)
Eliminar