Vitrinas, ese escaparate multifunción.

09 noviembre 2014

Y por supuesto que son multifuncionales, además de elegantes, decorativas, salvadoras de cachivaches, almacenaje de sueños, escaparate de enseres y todo lo que se te pueda ocurrir.  
Las vitrinas son perfectas para poner en orden nuestras piezas más queridas, exponerlas a los ojos de todo aquél que las mire mientras se preservan del polvo y los accidentes caseros. Además, si tienen cajones sirven para guardar el ajuar del comedor, tanto mantelerías y servilletas como cubiertos o cacharritos pequeños que estarían pululando, posiblemente, por cualquier cajón que no tenga mucho que ver con su destino o su uso y que seguramente desaparecerían para siempre. 
Ciertamente han ido cambiando un tanto a lo largo de los años y se han ido adaptando a las necesidades de cada uno. Antiguamente era raro no encontrar en los comedores una vitrina completamente llena de platos y juegos de cafés o te, además de los múltiples regalos de boda que nunca habrían encontrado otro lugar para su descanso (salvo en muchas ocasiones la basura...)
Gracias a comercios como Ikea o Banak Importa, empresas que las incluyen habitualmente en sus colecciones año tras año, se han puesto de moda en todas sus tendencias, incluídas las tipo hospitalarias que usaban los médicos antiguamente en sus consultas y que ahora son un auténtico tesoro para los que las poseen.  
Hoy en día se les da otro destino y otro fin mucho más decorativo, y con el retorno de las piezas vintage, se están recuperando muchas de ellas modificando su aspecto tanto interior como exterior, actualizándolas mediante técnicas de pintado y cubriendo su interior con papeles pintados a juego con las paredes de la habitación. 
Gracias a esta modernización ya se pueden encontrar en comercios de todo tipo, vitrinas vintage recuperadas y que son la mejor opción para exponer objetos más frágiles o con cierto valor y así darles un mayor protagonismo fuera del alcance de personas poco cuidadosas. 
A mi me encantan y siempre es una magnífica opción para decorar un rincón del salón o del comedor, e incluso del office de la cocina si es lo suficientemente grande para poder incluir una pieza tan versátil y decorativa. 
Decir que son magníficas es quedarme corta, y para que veáis su funcionalidad, os dejo unas cuantas imágenes de algunas, para que os vayáis planteando la posibilidad de incluir una en la decoración de vuestro hogar. 
Fan total¡¡  ;) 




















Y para terminar, como no, os dejo un par de imágenes de la que tengo en mi salón, totalmente recuperada y tuneada para adaptarla a la nueva decoración del mismo.  
Chula ¿verdad? ;) 



FOTOS: De mis tableros favoritos de Pinterest


3 comentarios:

  1. Hola Karmela. Estoy buscando una vitrina, y quería saber dónde puedo conseguir o bien la roja que aparece más arriba, o bien una como la de tu salón.

    Gracias mil. Soy Gabriel y mi correo es attikat@telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. O sea la foto número 10 y la 15 (vitrina blanca y negra)

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, gracias por comentar. Pues las imágenes que ves son bajadas de internet o de blogs y no suelen indicar de donde proceden los muebles que las contienen. La de mi salón es una antigua vitrina de Ikea recuperada y tuenada por mi, que ya está descatalogada, lo siento... Pero tienes varias parecidas en la tienda o en su web, incluso en Banak Importa tambien suelen tener vitrinas, tal y como indico en el post. Siento no poder ayudarte, pero seguro que encuentras alguna similar ya que es un diseño bastante sencillo el que vas buscando. Espero que la encuentres¡¡ Saludos ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡