English French German Italian Portuguese

Los palés, esas piezas de madera tan socorridas.

04 septiembre 2014

Todos conocemos los socorridos palés o palets, esos armazones hechos con tablas de madera de pino sin tratar que sirven para almacenar y trasnportar productos con esa forma tan característica en sus costados que forman como agujeros entre las tablas, y que simplemente sirven para facilitar la entrada de las palas de las carretillas hidráulicas y de esta manera evitar el vuelco. 
Los más habituales son de madera, de plástico o de cartón entre otros, pero evidentemente los de madera son los que nos interesan hoy, ya que una vez desmontados, esos tableros de madera de pino son super útiles para crear innumerables muebles y objetos de decoración, incluso para crear paneles de separación en un espacio o forrar las paredes y crear el efecto casa de madera. 
Quien más o quien menos hemos recogido en nuestros tiempos alguno abandonado en la calle, para, una vez lijado y barnizado o pintado,  usarlo en lo más típico y mas socorrido que se pueden usar: la típica mesa de centro con ruedas, que le imprimen ese estilo tan post industrial y que nunca pasa de moda. 


Pero los más osados y manitas son capaces de crear muebles increíbles y que tras pasar por manos expertas se convierten en auténticas piezas vintage para nuestra vivienda, nuestro jardín o incluso, si se trata de un proyecto moderno y vanguardista, para nuestra oficina. 








Ciertamente la imaginación y la creatividad es la que cuenta, y una vez tengas un proyecto en mente, lo importante es tener muy claro que no hay que amedrentarse ante las herramientas de carpintería y que esa falta miedo comienza donde tu tenacidad y voluntad termina. 
Os dejo un montón de ejemplos geniales realizados con tablas de palés para que vayáis tomando ideas¡¡  Espero os gusten... 









Y estas siguientes ideas me han llamado particularmente la atención, por su creatividad y complejidad, solo apta desde luego, para verdaderos bricolageros acreditados  :) 

Panel de separación 

Pared forrada con tablas de palés pintados. 

Mueble  para baño 

Proyecto de habitación ecológica.

FOTOS: Via



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)